Últimamente los maratones han sido muy asediados por todos los corredores, sí, ¡se pusieron de moda!
Así que si ya te fijaste uno y quieres tacharlo de tu check list, primero es importante que cumplas con cinco objetivos que son básicos en una corredora antes de enfrentarte a uno.
Ser amante de tus distancias
Hay corredoras que prefieren evitar las distancias y entrenar para carreras cortas. Si no eres una de ellas, y amas tus días de largos recorridos y sumarle muchos minutos a tu cronómetro, acabas de dar el primero paso que va directo al maratón.
Dominar tu mente
Recuerda que la mente es la que te llevará a la meta. Durante tus entrenamientos te mantendrá enfocada en tus objetivos, y con el paso de tus training, fortalecerá tanto tu cuerpo como tus pensamientos. Sé positiva en cada paso que des, y aplícate. Cada entrenamiento cuenta.
No tenerle miedo al dolor
La carga de entrenamiento para un maratón es sumamente pesada, así que debes estar mentalizada para cuando te decidas y te fijes como meta entrenar para un maratón. ¿Lesiones? También es probable que se hagan presentes, pero debes tratarlas de inmediato.
Mejorar tu técnica
Sea cual sea tu forma de correr, siempre se puede mejorar. Si corres con una mala técnica 5km sufrirás alguna lesión leve, si corres 10km la gravedad aumentará, ahora, imagina correr 42km con una mala postura. Fíjate como objetivo mejorar este aspecto como corredora antes de dar este gran salto.
Correr un 21k
El medio maratón es la primera prueba para darte cuenta si estás lista para un maratón. Es una buena distancia para probar tu ritmo ante una distancia larga, sin mencionar que, retarás a tu mente a que se mantenga enfocada durante cada kilómetro… ¡todo está ahí!