A muchas corredoras nos gusta entrenar o competir maquilladas, ¡y se vale! Siempre guapas, nunca inguapas.
Pero para llegar a la meta con el rostro igual de perfecto que cuando escuchamos el disparo de salida, hay que seguir una serie de tips que evitarán que nuestra base se convierta en nuestra peor enemiga.
Aplica un primer
Usa uno ligero que deje respirar tus poros. Este beauty product hará que tu piel se vea más lisa una vez que hayas aplicado tu base y le dará un efecto natural. ¿Lo mejor? Que se mantendrá así durante todo el tiempo que corras.
Usa polvo traslucido
A diferencia del polvo compacto, este es más ligero y se adapta mejor a tu piel. Su objetivo principal es sellar a la perfección un maquillaje, así que cuidará de tu base en todo momento.
Sella con agua fría
Es un secreto (no tan secreto) de las asiáticas. Llena un bowl de agua fría y sumerge la cara dentro de él durante 5 segundos. Sorpresivamente, tu make up lejos de arruinarse, lucirá más fresco y durará más tiempo.
Aplica con los dedos
A diferencia de una brocha o una beauty blender, tu base quedará aplicada de forma más ligera, lo que te hará ver natural, y así, en caso de que se corra un poco, no se notará la diferencia. ¡Súper truco!
Usa una base a prueba de agua
Hay miles de marcas y precios de maquillaje, y las encuentras en cualquier lado. Las famosas bases 24 horas prometen mantenerse intactas independientemente de si te metiste a la alberca con ellas o si corriste un maratón. La única forma de retirarlas es con un desmaquillarte específico para make up contra agua.