5 peinados que cuidan tu pelo al correr

Amamos correr y sentir el viento rozando nuestra cara, pero odiamos los clásicos peinados y vernos mal arregladas y peor aún, que nuestra melena termine enredada después de correr.

Pero sobre todo nos molesta sentir cierta incomodidad en nuestra cabeza que pudiera llegar a distraernos en nuestros entrenamientos o carreras.

La buena noticia es que existen peinados muy lindos y cómodos para corredoras que nos hacen más fácil nuestra llegada a la meta.

Checa estos cinco peinados ideales para las runners.

Dos trenzas hacia afuera

Primero aplica en tu pelo una crema protectora de calor, así los rayos del sol no lo resecarán, después haz un partido a la mitad de tu cabeza y comienza a trenzar, pero en vez de hacerlo hacia adentro como lo haces normalmente, los mechones llévalos hacia afuera. De esta manera asegurarás que ningún mechón se suelte mientras corras.

Coleta con trenza

Divide en dos únicamente la parte de arriba de tu cabeza y haz una trenza normal en cada lado que empiece en la frente y termine en la coronilla, sujeta con una liga de plástico. Recoge todo el pelo que queda suelto con una liga más resistente a la altura que mejor se te acomode. Te verás linda con un peinado fácil de hacer, y a la vez, que te permite correr sin problemas.

Coleta baja

Muchas corredoras sufren de dolor de cabeza cuando la coleta está muy ajustada, y una forma de evitar este problema es una coleta baja; justo en la zona detrás del cuello. Eso sí, aplícate una peina para peinar y un poco de gel en la parte de arriba para que no vuele ningún pelito. Si es necesario usa algún pasador.

Trenza lateral con coleta

Haz un partido solo en la parte de arriba de tu cabeza y trenza un poco suelta ya sea el lado derecho o izquierdo, el otro solo recógelo bien y únelo junto a la trenza por la parte de atrás. Así no tendrás tanta presión y te sentirás más cómoda.

Corona de trenza

Si tienes el pelo sumamente corto; estilo bob, haz una corona de trenzas en la parte más alta de tu cabeza y deja lo demás suelto. Si te queda algo de pelo suelto porque el largo no te permite entrelazar bien, usa pasadores. Puedes planchar el pelo que quedó libre y aplicar un poco de aceite para que se vea sano y a la vez, no se enrede.