5 razones para aprender a escuchar a tu cuerpo y evitar una lesión
5 razones para aprender a escuchar a tu cuerpo y evitar una lesión

A veces estamos tan concentradas en nuestros entrenamientos y tratando de cumplirlos al pie de la letra que, olvidamos escuchar a nuestro cuerpo.

Sin embargo, te preguntarás ¿cuál es la importancia de escuchar a nuestro cuerpo?

Una vez que comienzas tu carrera como corredora, poco a poco irás detectando esos llamados de atención de tu cuerpo, los cuales no solo avisan cuando las cosas están bien, sino, cuando algo empieza a fallar dentro de él.

Así que checa cinco razones para aprender a escuchar a tu cuerpo y evitar una lesión.

Prevención

En cuanto sientas un dolor detecta si es muscular (por cierto esfuerzo) o está atacando un ligamento o tendón, en caso de ser lo segundo, recurre con un fisioterapeuta de inmediato. Recurrir al especialista a tiempo evitará que tu lesión se agrave.

Aguas con el entrenamiento

Si tu mente te lanza una señal y cree que tu sesión de entrenamiento es demasiado pesada para ti, escúchala. ¡Tu mente es sabia! Ella conoce los límites de tu cuerpo. No te sientas presionada, recuerda que corremos por amor. Dale más tranque a tu día de training.

No te esfuerces si pones 

Si estás en plena competencia/entrenamiento y notas que algo no anda bien con tu respiración, y los síntomas que presentas cada vez te permiten menos correr, es tiempo de parar. Visión borrosa, escalofríos, punzadas en la cabeza es señal de que algo no anda bien y tu cuerpo quiere que lo sepas.

Nunca te va a engañar

¡Es lo que es! Si se siente cansado, enfermo o lastimado, te lo dirá, por ello, debes respetarlo y darle lo que necesita: descanso, sesiones de terapia, buena alimentación, incluso, una visita al doctor.

Te prepara para todo

Una vez que estableciste una conexión con tu cuerpo, estás lista para todo. Sabrás cuándo es tiempo de dar más y cuando es tiempo de detenerte. Mejorarás tus tiempos sin temor a excederte y lesionarte, y sabrás cómo evitar que una lesión menor se agrave.