Correr es una actividad que siempre te aportará salud, te hará sentir más fuerte física y mentalmente. ¿Quieres saber lo que pasa en tu cuerpo cuando corres? Lee esto.
Mejora la producción de cartílago.
Un estudio realizado en la Universidad de Monash de Australia, demostró que las personas que corrían de forma regular incrementaban la producción de cartílago con respecto a aquellas que eran sedentarias, protegiéndole de padecer artritis.
Escuchamos mejor.
La Universidad de Bellarmine realizó un estudio con corredoras y encontraron que aquellas que corrían regularmente, tenían un oído más fino en un 8% más que las que no lo hacían. El ejercicio incrementa el riego sanguíneo en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes para que funcione mejor.
Umbral del dolor más alto.
La American College of Sports & Medicine publicó un estudio realizado en Australia con corredores, donde se demostró que quienes corrían tenía un umbral de dolor más elevado que aquellos que no lo hacían, después de hacer presión con un torniquete en el brazo y no en las piernas, que podrían estar más acostumbradas al dolor.
Se reducen las migrañas.
La Universidad de Gotemburgo, en Suecia, publicó un estudio donde se demostró que aquellas personas que sufrían migrañas y que corrían en promedio unos 40 minutos, tres veces por semana y durante tres meses, redujeron considerablemente los episodios de dolor intenso de cabeza.
Disminución del estrés.
Si estás nerviosa por alguna razón, espera, la Universidad Metodista del Sur de Dalla encontró que existe una relación directa entre correr y la capacidad que tiene una persona para relajarse más fácilmente. Al salir a correr, sobre todo, a intensidad media-alta, como unos intervalos de velocidad, tolerarás mejor el estrés diario.