La avena es uno de los alimentos favoritos de las corredoras por varias razones, entre ellas, nos llena de energía, contiene muchas vitaminas y minerales, reduce el estrés y mejora la digestión.
Sin embargo, a veces nos olvidamos de que hay varias formas de incluir la avena en nuestra dieta, para disfrutarla en otras presentaciones.
Así que si quieres darle un twist, checa estas cinco recetas fáciles con avena para que disfrutes más de este súper alimento.
Hot cakes de avena
Necesitarás
3 tazas de avena
1 cucharada de azúcar masacabado
1 pizca de canela
3/4 de una taza de leche de almendra
1 cucharada de aceite de coco derretido
1/2 plátano machacado
Hazlo así
Licúa la taza de avena en tu licuadora hasta que quede hecha polvo, agrega el plátano y licúa. Una vez que estén mezclados estos ingredientes agrega el azúcar, la leche, la canela y el aceite de coco. Licúa todo nuevamente y deja que repose 5 minutos para espesar la masa. Engrasa el sartén y ponlo a fuego lento y vierte tu mezcla. Agrega moras o plátano para complementar una vez que estén listos.
Crepas de avena
Necesitarás
1 taza de avena
1 taza de leche de almendra
2 huevos
1 cucharada de aceite de coco
1 pizca de canela
Hazlo así
Licúa la avena hasta quedar bien molida. Agrega la leche, los huevos y la pizca de canela hasta que todo quede bien mezclado. Prepara el sartén a fuego lento y engrásalo con el aceite de coco, una vez listo vierte la mezcla de manera que cubra toda su superficie. Deja calentar de 1 a 2 minutos y voltea. Una vez cocidas rellena de crema de avellana o crema de cacahuate.
Smoothie de avena con fresas
Necesitarás
1 taza de leche de almendras
1 taza de fresas congeladas
1/2 de yogurt natural griego
1/2 taza de avena
1 cucharada de azúcar mascabado
Hazlo así
Pon todos tus ingredientes en la licuadora, excepto las fresas congeladas, una vez bien mezclado todo, agrega las fresas y sigue mezclando. Sirve en tu maison y decora con canela en polvo y algunos frutos rojos y hojuelas de avena.
Pudín de avena con chía
Necesitarás
3 cucharadas de chía
1/2 taza de avena
1/2 taza de leche de almendra
1 cucharada de esencia de vainilla
Hazlo así
Deja remojando toda la noche la chía en un maison con la leche de almendra, mientras que remojas la avena en agua por separado. A la mañana siguiente quita el exceso de agua de la avena y agrégala al maison con la chía. Vierte la cucharada de vainilla y listo.
Licuado de avena con frutos rojos
Necesitarás
1/2 taza de avena
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de amaranto
Hazlo así
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que queden todo bien incorporado. Sirve en tu maison y decora con unas laminas de fresa y hojas de menta. Como toque extra agrega una pizca de canela.