Todo trabajo con esfuerzo tiene sus frutos, y tus entrenamientos diarios no son la excepción.
Cada día te haces más fuerte mental y físicamente, y eso es algo que notas con los retos que te propones en tus carreras.
Por ello, tus competencias son el momento perfecto para darte cuenta de que eres más exitosa en cada una de ellas.
Así que para asegurarte de estás siendo exitosa en tus carreras, checa estas cinco señales con las que no te quedará duda.
Bajaste tu tiempo
Te lo propusiste y lo lograste. Conseguiste bajar esos segundos, incluso minutos en el cronómetro. No hay porqué sentirse mal si no obtienes un PB en cada competencia, pero sí es importante anotar estos logros como éxitos y avances en tu faceta como corredora.
La disfrutaste
En ningún momento pensaste en abandonar el trayecto, todo lo contrario, escuchaste con emoción las porras, la chocaste con el que corrió a tu lado durante un kilómetro, y disfrutaste cada paso que diste hasta llegar a la meta.
Llegaste fresca
Quizá no tan fresca como una lechuga, pero sí dispuesta a tomarte muchas fotos presumiendo tu medalla. Platicaste con tus amigos runners al cruzar la meta y te sientes con mucha pila para seguir con tus actividades del día ¡Correr es vida!
Más y más kilómetros
Empezaste corriendo un 5k y de pronto y sin pensarlo ya estabas entrenando para correr la prueba mayor: un maratón. El hecho de que tu cuerpo cada vez te pida más kilómetros es sinónimo de que llevaste a cabo tus entrenamientos y carreras de la manera correcta. Tu disciplina te recompensa.
Autocrítica constructiva
Si cada que terminas tu carrera haces una reflexión de cómo te fue; lo que hiciste bien y lo que puedes mejorar, es señal de que también estás creciendo mentalmente. Analizar tus competencias es un básico para que la siguientes sean aún más exitosas.