Lo que debes buscar a la hora de correr una larga distancia es la comodidad, ligereza y amortiguación. Recuerda que debes tomar en cuenta factores como el ritmo que quieres llevar, tu biomecánica de carrera y tu peso. Aquí te dejamos una lista de nuestros 5 favoritos para correr un maratón y que nosotras mismas, ya probamos.
1. Adizero Adios Boost. El recomendado para las que vuelan, literalmente, en estas distancias. Pesan 220 gr (aunque se sienten de menos peso que ese) y tienen una muy buena amortiguación en la parte del talón. Son tan ligeros que también sirven para las sesiones de velocidad. La ventaja de correr con ellos 21 o 42k, es que se ajustan muy bien al pie, no son estrechas ni angostas, el material de las agujetas es muy resistente y tienen buena transición, donde se pueden apreciar las virtudes de la tecnología boost. Eso sí, debes correr rápido y no tener sobrepeso.
Precio: 2,699 pesos
2. Ride 7 de Saucony. Si acumulas de 50 a 80 kilómetros semanales y los haces tanto en asfalto como en montaña, este calzado es para ti. Pesan 226 gr y son una gran opción de entrenamiento y carreras de larga distancia. Tienen una amortiguación extraordinaria y la tecnología Powergrid en su suela es tan confortable que la amarás. Con un buen sistema de transpiración, son perfectas para las corredoras con pisada neutra y si tienes un poco de sobrepeso y necesitas plantillas, también son una buena recomendación.
Precio: 1,949 pesos
3. Ghost 7 de Brooks. No importa cuánto peses ni como corras, este calzado es para ti. Pesan 245 gr para mujeres y 295 gr para hombres y están hechos para pisadas neutras pero si necesitas estabilidad y ayuda de plantillas, este modelo funciona a la perfección. Lo más destacado es su comodidad en las largas distancias y su estabilidad en la media suela, lo que es importante al momento de acumular entrenamientos o sesiones de más de dos horas. Son de esos tenis que no hace falta destacar su tecnología, son suaves, durables y cómodos para los medios y maratones.
Precio: 1,899 pesos
4. Nike Flyknit Lunar 2. Si tienes pisada neutral o supinadora, este modelo es ideal. Es ligera (255 gr), con buena amortiguación debido a su tecnología Lunarlon y muy flexible. La parte superior se ajusta muy bien al pie gracias a su tejido donde destaca la transpiración. La suela es muy cómoda y aunque al principio pueden parecer rígidos, con el paso del tiempo, se vuelven muy suaves. Están recomendados para corredoras que no son tan rápidas y supinadoras.
OFERTA Precio: 2,399 pesos
5. Asics Gel Kayano 21. Recomendadas para controlar la pronación, son los más pesados (315 gr) pero sin duda, una de las mejores opciones para correr largas distancias. Lo más destacado es su agarre frontal, la distribución tan precisa del gel a lo largo del zapato se aprecia en la comodidad y su tecnología FluidRide en su amortiguación. Aunque el talón es un poco rígido, esto ayuda a controlar la sobrepronación. Un zapato recomendado para tu primer maratón, si tienes sobrepeso, pie plano y requieres de control de estabilidad.
LA OFERTA: Precio: 2,159 pesos