No lo dudes, los amigos son una de nuestras mejores motivaciones para correr. Y como sabes, nosotras las corredoras, queremos invitar a todo mundo a correr, porque queremos que todos experimenten las sensaciones que se viven al retar nuestros límites y cruzar la meta. En esta nota te compartimos 5 tipos de amigos que debes invitar a correr:
- A un amigo que te motive
A esa persona optimista, cuya compañía disfrutas. Hará los kilómetros más amenos y los entrenamientos estarán llenos de la mejor energía. Este amigo es al que debes invitar incluso a las carreras, seguro que ni vas a cansarte tanto como si la haces sola.
- A un amigo que te rete
A alguien que corra más rápido que tú, quien haga que te esfuerces más. Verás mejoras en tu rendimiento, siempre y cuando no te expongas a lesionarte por alcanzarlo. Este amigo es perfecto si quieres bajar tu tiempo en una carrera.
- A un amigo que necesite mejorar sus hábitos
A ese amigo que te preocupa, cuyo peso o condición de salud pueda mejorarse con actividad física. Motívalo, invítalo y oriéntalo para que se acerque a un profesional que pueda ayudarle a comenzar un mejor estilo de vida. De preferencia, haz una carrera con él donde tú vayas motivándolo a terminarla.
- A un amigo que este atravesando una situación difícil
Decimos que correr es terapéutico, nos ayuda a querernos más y a encontrar una manera saludable de canalizar las emociones negativas. Si conoces a alguien que la esté pasando mal, no dudes en invitarlo a correr. Seguro que mejorará su estado de ánimo y tu harás una obra buena con algo que no cuesta nada.
- A un amigo que le guste viajar
De esta manera encontrarás al mejor compañero corredor, ya que viajar y correr son una combinación perfecta. ¡Planea tus carreras con él! Seguro que encontrarán super opciones de viaje y sin duda, harán grandes recorridos mientras comparten la pasión por correr.
La compañía de cualquiera de estos amigos será una gran satisfacción, ya que el beneficio de la experiencia siempre será para los dos.
Por Rosario Ramírez
Ahora ve: