Sabes perfecto que nuestros pensamientos son igual o hasta más importantes que nuestro entrenamiento. Correr feliz debería ser tu objetivo principal, pero procura no hacer caso a las personas que solo traerán situaciones negativas a tu vida y sobre todo, a tu rendimiento como corredora.
- Las víctimas. Hay personas muy cercanas a nosotros que al ver que reservamos un espacio para practicar nuestro deporte favorito y que lo respetamos, sientan que ahora ya no les damos la misma atención. Habla con ellos pero si aún así, no respetan y hacen chantajes, no te sientas culpable por hacer algo que te gusta. Trata de llevar un equilibrio en tu vida y hazle sentir que nada ha cambiado, que al contrario, ahora eres más feliz.
- Los egocéntricos. Olvídate de los que siempre te dicen que ellos hacen mejor las cosas que tú, que corren mejor, que llevan un ritmo más rápido, que han corrido determinadas carreras que tú no has hecho, que te falta mucho camino por recorrer, que no eres parte de las super corredoras. Rodéate de personas positivas, de las que te alientan a seguir, de las que reconocen contigo tus esfuerzos, a los contrarios no los necesitas.
- Los dominantes. Esos que siempre te dicen qué y dónde correr, que tenis comprarte, con quién juntarte para entrenar, los celosos o celosas. Esos que quieren controlar todo, que sabes perfecto que no es por ayudarte sino por hacerte entender que no puedes actuar sola. Busca a grupos de corredores donde compartas intereses en común y aprende a decidir las cosas que son mejores para ti. Si quieres algo, ve por él, no esperes a que esa persona te acompañe o te autorice hacerlo.
- Los distractores. ¡Esos tampoco son buena influencia en tu vida! Esos que siempre te están diciendo que para qué vas a correr, que es mejor romper la dieta, beber alcohol aunque estés preparándote para una gran prueba, esos «diablitos» que te susurran al oído: «sáltate el entrenamiento». Si siempre te lo dicen no son tus amigos, si lo hacen de repente, no los rechaces, date la oportunidad de tener un equilibrio en tu vida.
- Los que se burlan de ti. ¡Corre de ellos! Si se burlan de tus tiempos en las carreras, tu forma de cuerpo, la manera en la que corres, del número de calzado que usas, etc…nada bueno van a traer a tu vida. Pinta tu raya y no dejes que esos comentarios que pueden parecer de broma, te afecten en tu autoestima y rendimiento. Tú eres muy valiosa y si corres y estás sana, agradécelo. Pídeles respeto o aléjate.
¿Te ha pasado? Cuéntanos tu experiencia.