Tener el equipo adecuado para correr es necesario, pero es mucho más necesario el tener a nuestro cuerpo en un estado adecuado. Y tú ¿cuidas tus pies?
- Ejercita tus pies para evitar lesiones. Sí, también los pies tienen músculos que deben ser fortalecidos para evitar sufrir lesiones fácilmente.
- Siempre usa calcetas para correr. Es una gran inversión ya que las calcetas para correr están diseñadas para darte cierta compresión y evitar roces. Prueba los nuestros.
- Relaja tus pies en agua fría después de entrenamientos fuertes o carreras. Una vez que hayas llegado a tu casa, mete tus pies en una superficie con agua fría para relajar tus pies y así evitar tenerlos hinchados todo el día. También sirve para aminorar dolores. Hazlo durante 20 min.
- Cuida las uñas de tus pies. Recuerda siempre traer las uñas cortas para evitar que se rompan o se pongan negras. Una vez que las tengas negras, acude con un especialista. Evitar participar en carrera con las uñas largas, se te van a enterrar y te lastimarán.
- Usa los tenis medio número más grande de lo habitual. Es importante probarse los tenis antes de comprarlos. Te recomendamos que los uses medio número más grande ya que al estar haciendo ejercicio se llegan a hinchar y así evitarás molestias y hasta lesiones.