Confiar en ti misma es una parte fundamental de tu éxito como corredora. Y aunque no lo creas, tus pensamientos son determinantes a la hora de lograr las metas que te has propuesto.
Un día mi psicóloga me dijo que repasara cómo eran las conversaciones que tenía conmigo misma, que recordara qué me decía cuándo me levantaba para ir a correr, cuando estaba corriendo, cuando había terminado, cuando me inscribía a una carrera, cuando la corría y cuando la terminaba. Tenía que conseguir que en el 80% de mis conversaciones hubieran solo pensamientos positivos para que generara más confianza en mi, si era al revés, por más que entrenara y comiera bien, nada iba a funcionar.
Aquí te damos 5 tips para que aprendas a tener más confianza para lograr tus metas y de paso, elevar tu amor propio.
- Eres una corredora pero sobre todo mujer muy valiosa. No importa lo que los demás piensen de ti, lo que vale es lo que tú creas que eres y con eso logres tus metas. A nadie tienes que darle explicaciones de tu rendimiento más que a ti misma que es quien se esfuerza a diario. Haz lo que te toca: realiza tus entrenamientos correctamente, cumple con tu plan de alimentación e hidratación, descansa, compite cuando debes, etc.
- Está bien sentirse mal. Y esto es super básico, si algún día no tienes ganas de hacerlo porque estás mega agotada, se vale darte un descanso y hacer otras cosas, es muy importante recargar pilas para cumplir con las metas. No seas tan dura contigo misma, es cuando más te necesitas.
- Siempre recuerda por qué corres y tus cualidades. Cuando sientas que no avanzas, que es muy cansado, que aparecen lesiones o fatiga crónica, que no logras ese tiempo o esa calificación…piensa en el momento en el que decidiste empezar a correr y las razones que te emocionaron. Enfócate en tus cualidades y reconéctate con ellas, tu percepción cambiará y volverás a tus metas.
- Haz cambios realistas. Empieza poco a poco. Si quieres lograr una marca o una nueva distancia, cambiar tu dieta, ser más disciplinada, tener menos estrés, etc, pide ayuda a una persona especializada. Recuerda que lo que le funciona a tu amiga quizá no tenga los mismos resultados en ti. Y ten paciencia, porque si Usain Bolt entrenaba 4 años para correr 9 segundos, tú también puedes aprender de ello.
- Todo lo que gire en torno a correr, llévalo a cabo porque te amas y no porque odias algo de ti. Hazlo por la felicidad que te provoca, porque lo amas, porque lo disfrutas, porque quieres darle a tu cuerpo y mente lo mejor, porque quieres llevar una vida más sana o porque es tu forma de agradecer a tu cuerpo lo fuerte que es.
Inténtalo y nos platicas qué tal te va.