Contingencia ambiental

Disfrutar de la naturaleza es uno de los motivadores para muchos que gustan de ejercitarse, sin embargo, la calidad del aire en estos días hace que se vuelva un riesgo para la salud, es por esto que te compartimos algunas recomendaciones para continuar tus rutinas de ejercicio en lugares cerrados a través de circuitos con peso corporal.

  • Sentadillas: Ejercicio funcional que promueven la movilidad y el equilibrio, fortalecen los músculos de todo el cuerpo principalmente glúteos y abdomen. De pie, baja tu cadera hasta las rodillas, cuida que éstas no se hagan hacia adelante al bajar y pasen tus pies. Sube despacio.
  • Plancha: Con este ejercicio es posible trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que se ejercitan los músculos abdominales y se fortalecen las piernas, glúteos, brazos y hombros. Boca abajo, haz una plancha apoyándote con los codos y la punta de los pies. Haz fuerza en el abdomen.
  • Jumping Jacks: Son pequeños saltos que ponen a prueba la resistencia aeróbica y anaeróbica, son ideales para fortalecer la espalda, piernas y glúteos. Por ser un ejercicio cardiovascular, la quema de grasa es algo inevitable. Este ejercicio es saltar abriendo y cerrando las piernas al mismo tiempo que abres y cierras con los brazos.
  • Subir y bajar de una silla: Cuando entrenamos en casa, podemos sacar provecho de cualquier artículo que tengamos de uso diario como una silla. Subir y bajar de ella ayudará a fortalecer glúteos y abdomen.
  • Carrera estática: Este ejercicio ayuda a quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular, a la vez que se fortalecen y tonifican los músculos. Simula como si estuvieras corriendo pero sin moverte de tu lugar durante 1 minuto.
  • Lagartijas: Sin duda, este es uno de los ejercicios más completos ya que además de trabajar varios músculos del cuerpo pones a prueba y aumentas tu resistencia, con constancia también mejorarás notablemente tu postura. Puedes hacer media lagartija apoyándote con las rodillas y trabajando brazos. O lagartija completa sin apoyarte en rodillas y haciéndolo con la punta de los pies.

Yuly Valenzuela, Gerente Corporativo de Group Fitness de Sports World, recomienda realizar 20 repeticiones de cada ejercicio (excepto carrera estática) con un descanso de 20 segundos entre cada uno y repetir dos veces el circuito. Con esta rutina vas a mantener tu condición física estos días.