Felicidades, ¡quieres ser corredora! Pues antes que nada, te recomendamos disfrutarlo. Una vez que lo consigas, lo demás es muy fácil. La disciplina juega un rol importante, no lo olvides, tu vida está a punto de cambiar.
- Primero camina. La mejor manera de hacerlo es caminar 30 minutos sin parar por lo menos un mes. Después, intenta cubrir esa media hora alternando minutos caminando y minutos corriendo durante al menos otro mes. Después, intenta correr los 30 minutos sin parar. A los 3 meses cambia de objetivo y busca entrenar para una carrera corta de 5k.
- Compra unos tenis de acuerdo a tu pisada. No hay mejor inversión que ésta pero una vez que has decidido correr. Si vas caminar lo puedes hacer con cualquier calzado deportivo pero al correr, busca unos con suficiente amortiguación, que se ajusten perfecto en el tobillo y que no pesen menos de 300 gr. Los zapatos minimalistas son para las corredoras más experimentadas.
- Hidrátate. Procura beber al menos 2.5 litros de agua diarios, recuerda que vas a limpiar toxinas y también mejorarás digestión.
- Constancia. Haz ejercicio por lo menos 4-5 veces por semana. Es importante que cumplas 21 días haciéndolo para que se haga un hábito. No te saltes el entrenamiento, busca siempre un espacio.
- Objetivos a 3 meses. Lo ideal es hacer planes a 3 meses para cumplirlos y evitar la frustración por tener objetivos inalcanzables. Si empiezas a correr no pienses en cruzar la meta de un maratón en corto plazo. Ve paso a paso.