¿Quieres hacerlo pero crees que es solo para las que corren muchos kilómetros? Ni se te ocurra pensarlo. Correr es un deporte para todas, que te dará mucha diversión pero a la vez retará tu capacidad física y tu fortaleza mental. ¿Estás lista para empezar a correr? Aquí te dejamos unos tips que debes aprovechar.
- Disfrútalo siempre. No importa el kilometraje ni el ritmo, correr es un privilegio. No veas a correr como una obligación, así nunca te vas a decepcionar. Correr te va a cansar físicamente pero te vas a acostumbrar a sacar ese poder mental y físico que quizá nunca has experimentado. Cada vez que decidas ponerte los tenis para correr siempre empieza y termina con una sonrisa. Nadie vuelve de correr con cara triste.
- No necesitas correr muchos kilómetros. No te creas el cuento de que solo si corres muchos kilómetros eres corredora, eso no es real. Si corres 50m eres corredora y puedes disfrutar de todos los beneficios.
- Prudencia con los gadgets. En cuanto empieces a correr y te enamores de ello, vas a querer comprarte todo lo que encuentres y que creas que te va a servir para tu nuevo hobbie. Invierte en unos buenos tenis de acuerdo a la distancia, superficie y tipo de pisada, pero lo demás lo puedes ir comprando poco a poco.
- No todo es correr. Es típico que te emocionas y ya no quieres parar. Para ser una buena corredora necesitas alternar tus entrenamientos de carrera con cross-training, es decir, entrenando otros deportes o disciplinas que te van a ayudar a estar más fuerte. Por ejemplo, combinar yoga con correr te permite desarrollar flexibilidad para ampliar tu rango de movimiento y correr más rápido y de paso, evitar lesiones.
- Inscríbete a una carrera como objetivo y si es con amigos mejor. Una vez que ya tienes una buena base física, lo cual te puede llevar entre 6 y 8 semanas de entrenar de 3 a 5 veces por semana, planea una carrera para debutar en las competencias. Únete a algún equipo para que te sientas más motivada.