Todas como corredoras tenemos una prueba preferida, y otra que nos cuesta un poco más, tal como la distancia.
Así que si eres de esas runners que huye de sus entrenamientos de distancia, o que cuando lo termina no se siente muy complacida de su training, checa estos cinco tips para cambiarte el chip.
, o que cuando lo termina no se siente muy complacida de su training, checa estos cinco tips para cambiarte el chip.
Arma un buen playlist
Si te gusta escuchar música mientras corres, arma un playlist específico para tu entrenamiento de distancia. Pueden ser canciones tranquilas, muy movidas, o una mezcla de ambas. Lo importante es que te sientas feliz con lo que escuchas mientras corres.
Lánzate con tus amigas runner
Pregunta en tu squad de amigas corredoras a quién le toca entrenar distancia el mismo día que tú, pónganse de acuerdo y láncense a correr juntas. Empiecen con un ritmo platicador y suban la intensidad cuando llegue el momento. ¡Diviértanse!
Busca un paisaje espectacular
Checa en Internet cuáles son los lugares más bonitos en tu ciudad o a sus afueras. Ver un paisaje, y mejor aún, correr dentro de él, es motivación pura para hacer de tu entrenamiento de distancia el mejor. No tengas miedo a cambiar de rumbos.
Piensa en tus metas
Tus entrenamientos de distancia son sumamente importantes, y justo por eso están en tu plan de training. Piensa que te formarán como una mejor atleta brindándote esa resistencia y fortaleza que tu cuerpo necesita para carreras tanto largas como cortas. ¡Motívate!
No cheques el tiempo
Ver y ver el cronómetro no hará que el tiempo pase más rápido, en cambio, sí alentará tu ritmo y perderás concentración. Pon la alarma, o ve escuchando los kilómetros y el tiempo con alguna aplicación. Así te será mucho más ameno y menos estresante el trayecto.