Lo lograste. Corriste tu maratón, la medalla ya cuelga en tu cuello y te sientes la mejor corredora del mundo. Ahora, ¿qué sigue…?
Regresar a tus entrenamientos con una carga de kilómetros mucho más baja que la de tus training para el maratón, pero aunado a eso, una serie de tips para que tu cuerpo poco a poco se recupere del desgaste.
Así que anota estos cinco tips para regresar a correr después de un maratón.
Alimenta tus músculos
Si retiraste los carbohidratos durante tu dieta pre maratón, incorpóralos poco a poco a nuevamente. También eleva la ingesta de proteínas, esto ayudará a que tus músculos se recuperen en su totalidad. Incluso, comenzarás a ganar masa muscular perdida.
Descansa
Antes de lanzarte a correr desenfrenadamente, toma algunos días de descanso. Esto no significa que te quedes inmovilizada, puedes salir a dar un trote sumamente suave, hacer yoga, o tomar alguna clase de stretching. Tu cuerpo se sentirá listo para regresar a entrenar.
Haz una evaluación
Primero analiza cómo te sentiste durante tu carrera: ¿te sentiste feliz? ¿lograste tu objetivo? ¿El resultado fue lo que esperabas? Ahora analiza cuál será tu siguiente reto, y con base a eso, elige tu siguiente plan de entrenamiento.
De menos a más
Ahora te sientes más fuerte que nunca, y es que el maratón implica un gran reto mental; sin embargo, tu cuerpo aún se está recuperando y debes retomar el entrenamiento poco a poco con el fin de evitar lesiones o aumentar el nivel de desgaste en él.
Mentalízate
Enfócate en tu siguiente objetivo y pon todos tus pensamientos positivos en él. Recuerda que la mente será quien guíe a tu cuerpo para llegar a su siguiente meta. Valora el gran paso que acabas de dar tras correr un maratón y siéntete capaz de alcanzar cualquier prueba que te propongas. ¿Qué sigue? ¿Un 10k?