Corres y corres y tu vientre aún no está plano. ¿Ya te desesperaste? Correr es lo mejor que puedes hacer para quemar grasa y hacer abdominales 2-3 veces por semana, ayudan muchísimo. Peor hay otras cosas que debes tomar en cuenta para cumplir tu sueño y aquí te las decimos.
1. Cuida tu postura. ¿Recuerdas cuando tu mamá te decía que te enderezaras? Tenía razón. Tu columna debe estar estirada, cabeza al frente, sin forzar el cuello ni los hombros, el estómago metido con músculos apretados y cadera hacia atrás. Imagina que eres una muñeca que están jalando de un hilo de la cabeza, solo así acostumbrarás a tus músculos abdominales a estar contraídos.
2. Come despacio y bebe poco para no tragar aire. Lo peor que puedes hacer es ingerir tus alimentos de prisa y beber grandes cantidades de agua. A tu estómago le va a costar más trabajo digerir los alimentos, la digestión se hará lenta y te provocará gases.
3. Ve al baño a la misma hora. Consumir la suficiente fibra te ayudará a tener mejores evacuaciones. Trata de ir a la misma hora al baño y no te aguantes, tienes que educar a tus esfínteres a evacuar bien. Los días que estés menstruando aumenta el consumo de fibra para evitar hinchazón abdominal.
4. Libera el estrés. Una persona estresada afecta, por lo regular, el buen funcionamiento de su estómago. El cortisol, conocida como la hormona del estrés, y en exceso provoca falta de sueño y acumulación de grasa.
5. Sigue corriendo. Sin duda, al ser un ejercicio aeróbico quemarás calorías con más facilidad y si lo mezclas con sesiones de fuerza, bajar de peso se vuelve más fácil. Lo que tienes que hacer es eliminar esa capa de grasa que está en tu abdomen y corriendo es una de las mejores maneras de hacerlo.
Ahora ve: