6 sesiones de entrenamiento de intervalos mejoran tu rendimiento

Si tú también quieres correr más rápido, hay un estudio que nos demuestra que con 6 sesiones de entrenamiento de intervalos puedes mejorar tu rendimiento, pero solo si eres una corredora entrenada.

Un estudio publicado en el National for Biotechnology Information demostró que seis sesiones de intervalos de velocidad mejoran el rendimiento de carrera en atletas entrenados. Este tipo de sesiones se está volviendo muy popular en corredores de resistencia como lo somos muchas de nosotras, ya que varios trabajos de investigación han comprobado que se notan mejoras en la potencia y fuerza sin tener que hacer un entrenamiento de resistencia tradicional que dure más tiempo e implique más volumen.

Ahora bien, aunque el estudio se hizo en banda de correr, hay nuevos resultados que afirman que también funciona en pista. Algunos corredores hicieron de 4 a 7 repeticiones de 30 seg de velocidad por 4 minutos de trote de recuperación 3 veces a la semana. Pero antes de este entrenamiento se evaluaron la velocidad máxima aeróbica, el tiempo de agotamiento al 90% de la velocidad máxima aeróbica y una prueba de 3000m. La velocidad aeróbica máxima mejoró un 2.3%, mientras que la potencia máxima y la potencia media 2.4% y la prueba de 3000m fue un 6% más rápida.

Pero no te preocupes si tienes poco tiempo entrenando, hacer intervalos siempre será un entrenamiento eficaz que no te hará sumar kilómetros chatarra y tu motivación aumentará por los logros a corto plazo que vas a conseguir.

El entrenamiento de intervalos en pista es un medio eficiente para medir el tiempo y sin costo, el cual mejora tanto la resistencia como el rendimiento de potencia en atletas entrenadas.

Otros ejemplos de entrenamiento de intervalos que puedes aplicar a tu rutina:

15 min de trote de calentamiento + 6 x 4 min rápido x 1 min de trote de recuperación + 10 min de trote

15 min de trote de calentamiento + 8 x 50 seg rápido x 1 min de trote de recuperación + 10 min de trote

15 min de trote de calentamiento + 6 x rápido x 1 min de trote de recuperación + 10 min de trote

Ponlo a prueba ¡y nos cuentas!