Una de las cosas que puedes hacer durante esta época de aislamiento, es organizar tu clóset de corredora que seguramente es más grande que el que tienes para el trabajo, la escuela o el día a día. Aquí te dejamos unos tips para ordenarlo.
- Saca todo lo que tiene que ver con correr. Te vas a encontrar tenis, ropa, accesorios, números de carreras, medallas, recuerdos de tus viajes de corredora, etc. ¡Todo sepáralo y ponlo en el piso para que veas la cantidad de cosas que tienes!
- Organiza la ropa y calzado que es para entrenamiento y para competir. Esta división es super importante porque te facilitará encontrar tanto la ropa como el calzado que necesitas dependiendo de la situación, además revisa que esté en buenas condiciones y como nos recomendó Claudia Torre de Organizarte, solo deja aquello que le darías una calificación de 9 y 10. Si no se las das, es momento de echarla a la basura.
- Organiza la ropa y calzado deportivo que también te sirven para el día a día. Seguro hay leggins de correr, sobre todo los negros que nos los podemos poner para vestir casual, incluso podemos usarlos para armar un outfit adecuado para trabajar o estudiar. También tenemos tenis que combinan perfecto con vestidos sport, jeans o leggins. Reserva un espacio en tu clóset para ello.
- Organiza la ropa y calzado que tienen algún recuerdo especial. La playera con la que corriste un maratón, la que compraste en la expo de la carrera que más huella dejó en tu vida, los tenis conmemorativos, el poncho del maratón, la bolsa o back pack, etc. Seguro tienes cosas que tienen un recuerdo muy especial y que quieres conservar, si es así, hónralo y ponlo en un lugar especial.
- Organiza los accesorios. ¡Es un básico! Tu reloj, viseras, gorras, bandas para el pelo, mochilas, etc. Haz uso de repisas, cajas transparentes para poner en tu clóset, incluso puedes colgar tus viseras, gorras y mochilas pequeñas en un perchero y te será más fácil elegirlas.
- Organiza tus medallas. Por favor, ponlas en un lugar donde puedas verlas a cada rato para que recuerdes el esfuerzo que has invertido en esos logros. Las puedes separar por año, por distancia, por país, por nuevos récords. Las medallas son de las cosas que debes honrar.
Recuerda que si quieres tener cosas mejores debes olvidarte de las cosas con las que te conformaste. Cuéntanos cómo te va.