¿Estás lista para dar el paso hacia el medio maratón pero, todavía no estás convencida? No te preocupes, te vamos a dar ese último empujón que necesitas para inscribirte a tu primer 21K.
Es una distancia retadora pero manejable. Nos referimos desde el ámbito del entrenamiento, hasta en el de la carrera. Es un entrenamiento que no requiere tanta anticipación ni dedicación como el de un maratón. Las distancias más largas que tendrás que hacer previas a la carrera no serán mayores a 2 horas y te puedes preparar hasta 3 meses antes y no sufrir lesiones.
Te va a retar de tantas maneras que podrás aplicar a tu vida diaria. Te vas a volver mucho más organizada porque vas a tener que hacer tiempo para todo, para entrenar, convivir con tu familia, trabajar y todas las responsabilidades que tengas. También, hay veces que llegan los imprevistos, como las lesiones, y tendrás que aprender a ser fuerte y no renunciar a pesar de las dificultades.
Vas a quemar muchas calorías. Entrenar para medio maratón requiere una mayor acumulación de kilómetros, por lo cual, quemarás más calorías. En promedio estarás quemando entre 1100 y 1400 calorías, dependiendo de tu peso. Solo recuerda balancear el consumo con lo que quemas, no queremos que te emociones y sea contraproducente.
Te dará confianza. Cumplir con una meta como un 21k, te dará confianza y te motivará a adquirir nuevos y mayores retos. Quien sabe, quizá en un año estarás leyendo las razones por las cuales correr un maratón.
Te volverás más activa y energética. Correr produce endorfinas, las cuales ayudan a la felicidad. Además, si entrenas en la mañana, te harás adicta a la sensación de: “ya cumplí, a lo que sigue”. Muchas gente piensa que este tipo de entrenamiento te cansa más, pero experiméntalo por ti misma, te sientes mucho mejor.
Es un pretexto para ir de compras. Cuando empieces a entrenar más seguido vas a empezar a considerar la opción de comprar un nuevo par de tenis (que sería lo más recomendable de acuerdo a tu tipo de pisada) y seguro en el proceso se te van a pegar nuevos outfits o hasta un reloj, porque claro, ahora correrás más días a la semana.
Te dará el mejor sentimiento de satisfacción. No hay nada mejor que cruzar la meta y que te den tu medalla, ahora imagínate esa satisfacción en una carrera de 10k multiplicado por dos más un kilómetro. Será la mejor decisión de tu vida y te sentirás más fuerte.
Ahora ve: