Ser corredora es una decisión personal; nadie nos obliga a levantarnos a las 6 de la mañana para ir a entrenar sin importar el clima. Tampoco a inscribirnos a las carreras más retadoras, ni a descansar y comer bien para mantener nuestro cuerpo sano.
Y es esa misma decisión la que nos dicta que correr no es solo un desastres, sino una forma de vida, la cual queremos seguir toda la vida.
Estos son siete motivos para seguir haciendo eso que amamos
#NuncaCorrerásSola
Siempre habrá alguien que te guíe en tus entrenamientos. Cuando salgas a correr, habrá más corredores lanzándote su buena vibra y energía. A la hora de competir nunca faltarán los aplausos y los gritos que te impulsan a llegar a la meta recordándote que ¡sí puedes!
Buena salud
No está de más decir que mantener el cuerpo en entrenamiento constante previene problemas cardiovasculares, pues según la American Heart Association correr 30 minutos diarios, cinco días a la semana reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas. Además, mantiene el buen estado del metabolismo y disminuye el estrés.
Te mantendrás en forma
Nada de complicarte con dietas extremas queriendo bajar kilos de más. Además, tu metabolismo seguirá funcionado perfectamente, por lo que podrás darte el “lujo” de comer dulces o postres sin temor a no eliminar las calorías que contienen.
Te ahorrará la terapia
Salir a correr es compartir un momento contigo misma, en el cual puedes analizar todo aquello que te perturba y buscar soluciones. O todo lo contrario, despejar tu mente y aclararla para después tomar decisiones con calma y sabiduría.
Siempre haces amigos
Una corredora sabe ser amiga de todos, y lo mejor es que ¡así son todos los runners! Correr es un estilo de vida que solo aquellos quienes gustan de compartir sus éxitos y aplaudir los de otros entienden. Así que no dudes en que entre toda esa gente corriendo, hay alguien en quien puedes confiar.
Conocerás el mundo
En todos los lugares del planeta hay carreras que esperan por ti, así que si eres amante de correr y de viajar, correr toda la vida te dará la seguridad de conocer rincones del mundo. Incluso puedes organizar una semana de vacaciones para planear un entrenamiento en algún majestuoso lugar que quieras visitar.
Aprendes a alcanzar tus metas
El trabajo duro y constante en tus entrenamientos para luego cruzar la meta de cualquier carrera es el claro ejemplo de que esforzarse por cualquier cosa que se desea en la vida es posible de alcanzar si te mantienes trabajando por tus objetivos.