Pista

Las sesiones de velocidad en la pista pueden convertirse en uno de los entrenamientos más divertidos, y es que entre más amor le tomes a esta rutina, más la disfrutarás.

Así que checa estas 7 razones para amar tu training de velocidad, además de brindarte las herramientas necesarias para bajar tiempos en tus carreras.

Control de tiempo y distancia

Los 400 mts de la pista están señalados con marcas en cada 100 mts, lo que te permitirá llevar a cabo entrenamientos con cambios de ritmo por distancia sin que te preocupes por correr de más o de menos; de lo único que debes preocuparte es de cronometrar tus tiempos.

Te sientes segura

Nada como la adrenalina de correr en el pavimento viendo las maravillas de la ciudad, y esquivando carros y bicicletas; ¡nada se compara con esa sensación! Sin embargo, si lo que necesitas es un entrenamiento con más enfoque para sentir la velocidad que pueden alcanzar tus piernas, la pista es el lugar indicado.

5 tips para recuperarte de un entrenamiento intenso

Perfeccionas tu técnica

Si vas acompañada de tu entrenador, este lugar es el indicado para analizar detalladamente tu forma y estilo de correr. De esta manera le será más fácil entrar en contacto contigo si tiene que hacerte una corrección en cuando a tu técnica. Además, te echará porras y te sentirás más motivada. ¡Yei!

Fortaleces tu mente

Un entrenamiento de velocidad puede convertirse en todo un desafío, pues bajar marcas es algo que muchas corredoras deseamos, pero que se va dando con el tiempo y mucho esfuerzo. Si bien la pista puede parecer un “mounstro” difícil de manejar, una vez que lo logres sentirás que cruzaste una meta más.

Piernas protegidas

El tartán con el que está fabricada una pista de atletismo es de un material sintético poroso que absorbe el impacto provocando menos sufrimiento y golpes a la hora de dejar caer la zancada.

5 hábitos para ser una corredora más rápida

Mayor fuerza

No solo tonificarás tus músculos, sino que les darás la fuerza necesaria para aguantar los muchos kilómetros por recorrer en carreras largas. Recuerda que la velocidad es el mejor ejercicio para fortalecer tus cuadríceps y glúteos.

Fomentas tu disciplina

El medir tu distancia e ir checando tus tiempos te motivará a terminar tu entrenamiento completo en la pista; tener fija una cantidad de vueltas y de los segundos que debes disminuir son de gran motivación cuando se trata de mejorar marcas.

Ahora ve:

5 consejos para bajar tu marca en tu próxima carrera