Al terminar de correr la Media Maratón de Bogotá, Soy Corredora empezó a crearse. Soy Sonia Chávez y quiero contarte la historia de esta comunidad para las corredoras de habla hispana.
- No había un website exclusivo en español. Era 2013 y yo estaba en Bogotá, Colombia corriendo la Media Maratón. Durante el viaje, yo no dejaba de pensar en que las corredoras que hablábamos español necesitábamos un website que nos diera contenido valioso y que nos uniera. ¿El nombre? Así de simple, Soy Corredora. Y esto fue la evolución de mi primer blog que se llamó BBRunner, un espacio personal donde platicaba mis vivencias como corredora, como mamá corredora y como directora editorial de revistas como Sport Life y Runner’s World. Sin embargo, ese blog no fue suficiente y preferí abrir ese espacio a todas las mujeres corredoras. Y así, después de más de 6 meses de preparación nació Soy Corredora el 19 de junio de 2013 en la Ciudad de México.
- Todas somos protagonistas. Cuando hice Soy Corredora mi intención nunca fue hablar de mi, ¡no quería esa responsabilidad! En mis 26 años como corredora he tenido la oportunidad de conocer grandes talentos y eso hice como directora editorial y ahora, con este proyecto, tenía la oportunidad de hacerlo a mi manera. Soy Corredora somos todas, porque todas a nuestro nivel físico y con nuestras condiciones de vida, damos nuestro mejor esfuerzo para lograr las metas y mi intención ha sido reconocer a todas las que tienen las agallas de levantarse, ponerse unos tenis y lograr objetivos por más difíciles que parezcan. Todas han sido mi motor profesional, mi inspiración para despertarme con ganas de trabajar a tope. Amo leer sus historias como corredoras pero más que todas nos apoyemos y nos demos mensajes de aliento, felicitaciones, consejos y demás a quien lo necesite. ¡Somos una comunidad solidaria y hermosa!
- Red de apoyo. Nunca voy a olvidar cuando varias corredoras se cooperaron para comprarle unos tenis y pagarle su inscripción a una chica que soñaba con correr el maratón pero no tenía dinero, ni tampoco borraré el día que lanzamos el concurso de Road2NY para invitar a un equipo de 4 corredoras a participar en el Maratón de NY con todos los gastos pagados, incluyendo la preparación, y una de las chicas que ganó, había decretado un año antes correrlo pero pensó que no podría conseguirlo porque se había quedado sin trabajo. Dar estas oportunidades son la mejor satisfacción que este equipo de trabajo puede recibir. Esto no lo cambio por nada. Unidas somos más fuertes.
- De corredoras para corredoras. Los primeros años trabajé sin un equipo pero conforme fuimos creciendo las necesidades aumentaron y al final, hoy estamos colaborando 5 personas de base y los colaboradores externos. Todas somos corredoras, todas hablamos el mismo idioma y somos mujeres. Vivimos en distintos lugares de México y Estados Unidos y desde ahí creamos lo que tú ves día a día.
- Si lo vivo yo, lo vives tú. Nos encanta hacer activaciones para ustedes, darles regalos que aumenten su pasión por correr, producir experiencias que nosotros, por estar en un medio digital, hemos tenido oportunidad de vivir. ¿Por qué no probar un calzado como nosotras? ¿Por qué no irte a correr un maratón que sueñas si nosotros ya lo hicimos? ¿Por qué no recibir un entrenamiento especialmente diseñado para ti? Aquí todas somos iguales y queremos que lo sepas. Nos encanta conocerte en los entrenamientos, platicar contigo y reírnos juntas. Tú eres la mejor embajadora de Soy Corredora porque a nosotros no se nos olvida tu lealtad. Y sí, tenemos que agradecer a las marcas que nos apoyan, han confiado en nosotros para que te hagamos llegar todo esto a ti.
- Somos más que amigas. Con el tiempo, nos pediste productos que nos identificaran y hace un poco más de un año nació la tienda online de Soy Corredora. Hoy, nos encanta estar contigo en las expos a las que vamos, nos derretimos de amor cuando te vemos correr con algunos de nuestros productos y nos llena de ilusión armar los paquetes para que lleguen a tu casa. Y seguimos trabajando para enviar a los demás países donde nos los piden. Al final, no son más que un símbolo de que estamos unidas, de que somos una hermandad.
- No hay fronteras. Ya lo dije en el punto anterior, nos encanta leerte desde el país donde estés: México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Bahamas, República Dominicana, Francia, Alemania, etc…mientras haya una mujer que corra y hable español y ahora también inglés y se inspire con lo que hacemos, será nuestra mejor recompensa.
Soy Corredora es para ti, es tu comunidad, tu espacio para compartir tus sueños, triunfos y fracasos, aquí siempre estarán amigas esperando conocerte y aunque creas que no eres tan corredora por no ser elite, por no subirte a podiums, por no haber calificado a Boston, etc…¡aquí tú eres corredora por el simple hecho de intentarlo!.
Un abrazo con mucho cariño,
Sonia Chávez