Muchas personas empiezan a correr con mucho entusiasmo y con el propósito de hacerlo constantemente pero al paso de las semanas lo abandonan. Lleva de 4 a 6 semanas crear un hábito, así que vas a necesitar perseverancia para lograrlo. Sigue estos tips para mantener la motivación y determinación para correr.
1.- Entrena para una carrera. Cuando tienes un objetivo claro, no hay pretexto para no entrenar. Por lo menos tienes asegurado el entrenamiento hasta el día de la carrera, porque recuerda que es de suma importancia entrenar para ellas, además de que debemos entrenar a nuestro cuerpo y corazón para el desgaste que implica y no ponernos en situación de riesgo.
2.- No te desgastes. Si sientes que te estás aburriendo un poco o necesitas descansar un día de correr, no pasa nada, realiza otra actividad para mantenerte activa, conservar el progreso que llevas y no perder condición. Una clase en grupo, nadar, andar en bici, bailar son varias de las opciones para distraerte mentalmente y que se quede el hábito de correr.
3.- Lleva un diario de correr. Es más fácil ver progresos cuando los puedes medir, así que apunta todos los días que corriste, cuánto corriste y cómo te sentiste. Así con el tiempo puedes ir viendo cómo vas mejorando y no hay mejor motivación que comprobar cómo la constancia y disciplina te llevan lejos.
4.- Crea un sistema de premios. Estas pequeñas motivaciones nos permiten mantenernos emocionadas cuando corremos, por ejemplo, no te compres un café en tu cafetería favorita hasta que te hayas ejercitado por lo menos 3 veces en esa semana o después de 3 meses de correr constantemente, regálate una playera para correr.
5.- Levántate y ve. Nada de 5 minutos más en la cama, no es un buen hábito porque cuando no nos paramos en el momento en el que suena la alarma, las probabilidades de no ir a correr aumentan exponencialmente, así que prepara tu ropa desde la noche anterior para que cuando suene la alarma te vistas y vayas a correr.
6.- Compra outfits que te motiven. Cuando te sientes bonita con lo que te pones es más probable que te pares a correr, así que compra ropa con la que te sientas cómoda y te den ganas de salir, sabes que es el outfit perfecto cuando te lo quieres poner hasta para ir a desayunar un domingo.
7.- Concéntrate en metas pequeñas pero alcanzables. Si acabas de empezar a correr no te pongas metas a tan largo plazo como lo puede ser correr un maratón, comienza con metas pequeñas como correr un 5K debajo de 30 minutos.
Ahora ve: