Cuando no podemos correr al aire libre pero queremos cumplir con el entrenamiento, la alternativa que tenemos es cumplir con la rutina en la banda. Aunque todas sabemos que es un poco difícil hacerlo sin aburrirnos cuando ya estamos acostumbradas a correr junto a la naturaleza, aquí te damos 7 consejos para que no te desesperes haciéndolo.
1.- Intenta con intervalos. Puede ser tan fácil como empezar con 5-10 minutos de calentamiento y hacer repeticiones de minutos rápidos y minutos lentos. Al estar enfocada en cambiar el ritmo de tu carrera, no vas a tener tiempo de aburrirte. Te recomendamos dejar tus sesiones de velocidad para la banda, seguramente le vas a sacar mucho provecho.
2.- Corre con una amiga. Si tu amiga y tú van al mismo gimnasio, corran en caminadoras que estén juntas, serán una motivación mutua y se pueden distraer platicando o hasta haciendo retos, una de las ventajas de hacer esto es que cada quien puede correr a su ritmo pero van juntas.
3.- Escucha música. Mientras correr con audífonos en la calle no es totalmente seguro, usarlos en la caminadora no tiene mayor riesgo y te pueden ayudar a distraerte y durar más tiempo en la banda. Elige una playlist motivadora para no estar viendo el reloj cada minuto.
4.- Combínalo con ejercicios de fuerza. Puedes hacer series de fuerza y velocidad intercalados para no aburrirte. Puedes comenzar con 5-10 minutos de calentamiento, hacer un sprint de 2 minutos y bajar a hacer 2 minutos de abdominales, lagartijas, sentadillas o cualquier ejercicio de fuerza. Y así, repetirlo varias veces, será un gran entrenamiento para la quema de grasa.
5.- Ve la TV. Si tienes membresía a un gimnasio, por lo general las caminadoras tienen televisiones en frente y aunque no tenga, puedes llevar tu ipad o celular con Netflix y poner tu serie o película favorita.
6.- Alterna con otra máquina de cardio. Puedes intentar alternar con una bici o elíptica, si tu idea es hacer 40 minutos puedes alternar corriendo 10 minutos, luego otros 10 minutos en la otra máquina y así hasta completar los 40 minutos. Sí corres en tu casa y no tienes otra máquina, puedes intentar subir y bajar las escaleras por 5 minutos y regresar a la caminadora.
7.- Tapa el monitor. Si de plano nada te funciona, intenta tapar el monitor con una toalla, de esta forma aunque intentes ver el reloj, no podrás hacerlo. Cuando te la pasas viendo el reloj parece que el tiempo pasa más lento, así que intenta verlo lo menos posible.
Ahora ve: