Nuevas Corredoras

En Soy Corredora amamos el entusiasmo de las nuevas corredoras, de hecho, es motivo de fiesta en esta comunidad saber que más mujeres se unen, por lo tanto, las carreras deberían ser una experiencia divertida para ellas.

Las carreras representan la culminación de semanas, meses e incluso años de esfuerzo. Pero si eres nueva corriendo y eres nueva en las carreras, puede también ser desalentador. Todos parecen saber lo que están haciendo y muchas veces los organizadores asumen que todos los corredores tienen la misma cantidad de experiencia.

También hay muchas cosas para considerar antes y después de la carrera como qué comer, qué tipo de ropa usar, qué cosas hacer y que cosas evitar. A continuación te dejamos 8 consejos que pueden servirte.

1. Evita usar cosas nuevas
Si bien a todos nos gusta estrenar en una ocasión especial, las carreras no son el día para probar nuevos zapatos e incluso ropa. Muchas veces el utilizar zapatos nuevos puede causarnos ampollas (aunque sea el mismo modelo que has estado usando) y una nueva camisa o shorts puede crearnos rozaduras en el cuerpo. Lo mismo aplica para la comida.

2. Comienza despacio

Si te has posicionado en el lugar correcto, los corredores que te rodean deberían ir al mismo ritmo que planeas correr. Resiste el impulso de salir demasiado rápido, especialmente en los primeros kilómetros . Agradecerás que en la parte final la carrera cuando tengas la energía para terminar.

3. Ejecuta las tangentes

Las tangentes quiere decir correr la menor distancia en la ruta de la carrera. Esto podemos lograrlo al correr en una linea lo más recta posible en vez de estar corriendo a la orilla del camino, esto te evitará dar más pasos de los necesarios. Si vas corriendo de lado a lado de la calle acabarás corriendo más metros. Corre en una línea recta y cuando veas una curva tomaba por el lado más corto.

4. Aproxímate a los puestos de hidratación con precaución

Recuerda no esperar hasta que tengas sed para hidratarte, es mejor tomar pequeños sorbos de agua cada vez que te la ofrezcan o de manera seguida. No es necesario terminarte todo el vaso de agua, simplemente hazlo cada vez que puedas. Cuando llegues al puesto de hidratación extiende tu brazo desde el principio del puesto para que los voluntarios sepan que quieres beber agua. Muchas veces no podemos tomar el primer vaso que nos ofrecen, por eso es importante tratar de tomarlo al principio del resto de abastecimiento pues si no logras agarrarlo a la primera, podrás hacerlo con los otros que te ofrezcan.

5. Evita chocar con otras personas

Si necesitas reducir la velocidad o caminar cerca de la parada de hidratación mira hacia atrás y muévete hacia la extrema derecha o izquierda para que otros puedan pasar fácilmente.

No te detengas frente a la mesa o en cualquier lugar donde los voluntarios estén repartiendo vaso. Ya es un área de mucho tráfico y empeora si las personas no se desplazan lo suficientemente rápido.

6. Aprende a agarrar el vaso

Toma el vasito de los lados para verter más líquido en la boca y menos en la nariz. Derrama cualquier exceso si el vaso o cono está más lleno de lo que necesitas. Si el día es cálido, vierte agua sobre tu cabeza y cuello para refrescarte.

7. Evita ser un obstáculo

Correr con amigos es increíble, solo evita crear una barrera que dificulte el paso de otros corredores si corren uno al lado del otro.

8. Disfruta cada paso

Muchas corredoras están tan preocupadas por hacer las cosas bien que se olvidamos de lo mas importante: ¡disfrutar la carrera! El estar en una carrera es un privilegio. Recuerda mantenerte en el momento presente y enfocarte en un paso a la vez. Vas a tener instantes donde te sientas muy bien y momentos donde te sientas muy mal, esto es normal. Recuerda que después de un mal momento siempre viene uno mejor pero muchas veces desistimos o renunciamos antes de darnos oportunidad de sentirnos bien nuevamente.

¡Exito en tu próxima carrera! Sígueme en Facebook  Instagram como @InsightfulRunner y Twitter como @Tere Zacher) y en www.insightfulrunner.blog para motivaciones y consejos de entrenamiento durante el día.

Tere Derbez Zacher

Ahora ve:

9 consejos para planear tus metas de este año