Metas como corredora

Cuando empezamos a correr o llevamos mucho tiempo corriendo ya no sabemos ni por qué corremos, por eso es importante que te pongas metas, para seguir teniendo una razón para seguir. Estas son 9 metas que creemos debes cumplir como corredora.

1.-Correr tu 5k más rápido. Esta distancia habla mucho de tu condición física y te dará la pauta para saber a qué ritmo puedes correr una distancia más larga. Nunca subestimes un 5k, de vez hazla como un chequeo de tu velocidad. 

2.-Tomarlo como pretexto para viajar. Ponernos como meta una carrera fuera de la ciudad es una de las mejores experiencias que puedan existir. No solo porque podemos conocer mejor una ciudad si lo hacemos corriendo, sino que además, la experiencia de correr se vuelve más enriquecedora por la cultura del lugar. 

Consejos para dar el salto de 10k a 21k

 

3.-Correr un maratón. De las mejores metas que pueden existir es correr un maratón, creemos firmemente que todas las personas deberían de correr uno al menos una vez en su vida, es la mejor forma de conocerte y ver la fuerza física y mental que tienes.

4.-Unirte a un grupo de correr. La mejor forma de mantener la motivación para entrenar es hacerlo en grupo, te darás cuenta de que todo lo que sientes es totalmente normal y tendrás con quién compartir tus locuras.

5.-Correr en trail. Ponte en contacto con la naturaleza y sal a correr en las montañas, verás todas las maravillas que nos perdemos por estar en la ciudad. De entrada, verás cómo disminuyes el estrés, tomas mayor conciencia ecológica y tu mente descansa.

6.-Practicar crosstraining. No todo es correr aunque al principio nos parezca poco útil practicar otros deportes, sin embargo, saber combinarlos y sobre todo, tener esa fuerza mental para dejar de correr y hacer más fuerza nadando, con ejercicios funcionales o con pesas, incluir yoga, pilates o una buena sesión de estiramiento nos hace mejores corredoras.

Consejos para dar el salto de 10k a 21k

7.-Disfrutar de correr. No debes de verlo como algo que TIENES que hacer, sino como algo que QUIERES hacer, que sea tu motivación para despertarte todos los días. Correr no es una obligación. 

8.-Correr por una causa social. Lo mejor de correr es que puedes hacer lo que amas para ayudar a alguien que lo necesita. Cuando te inscribas a una carrera pregunta cómo puedes hacerlo y apoya la causa que más se apegue a tus creencias.

Ahora ve:

4 pasos para incrementar tu confianza a la hora de correr