Si tienes veinte años y te gustaría entrar en el maravilloso mundo del running, o si ya estás en él y quieres mejorar como corredora, checa estos nueve consejos que contribuirán a que tu rendimiento sea cada vez mejor.
- Lee libros de expertos
Absorbe toda aquella información de la voz de la experiencia: entrenadores, atletas de alto rendimiento, nutriólogos. Todo esto te servirá para ir formando tu propia idea de lo que es el atletismo y de lo que implica hacerlo parte de tu vida.
2. Encuentra tu técnica
Toda corredora tiene su estilo; sin embargo, hay ciertas reglas básicas que se deben seguir para mejorar en este deporte como evitar movimientos exagerados con los brazos, mantener los hombros relajados, la espalda recta o tener una caída suave al pisar. Todo esto debes adaptarlo a tu cuerpo de manera que se sienta cómodo.
3. Organízate
A veces puede llegar a ser agotador llevar una vida llena de pendientes de la escuela, el trabajo y amigos. Es durante la etapa de los veintes que te quieres comer al mundo, y sí se puede; es cuestión de que te organices para que puedas hacer todo lo que te gusta, incluyendo, asistir a tus entrenamientos.
4. Busca un buen entrenador
Será tu guía y es primordial que confíes al 100% en él. Puedes sugerirle a tus amigas runners que te recomienden alguno con el que ya hayan trabajado para que exista la confianza de que el cansancio de tus entrenamientos habrá valido la pena. Quédate a prueba con él durante un mes y si no te gusta su forma de trabajar no dudes en buscar otro.
5. Cuida tu alimentación
No te prives de ningún alimento a tus veinte, recuerda que es de lo más normal que un corredor sienta hambre varias veces al día, y aún más, cuando le toca entrenamiento de distancia. No le temas a los carbohidratos, a las grasas buenas y al azúcar, es cuestión de que equilibres tu dieta para que todos estén incluidos en ella, y no sientas culpa al comerlos.
7 motivos para levantarte a correr cuando tienes el corazón roto
6. Aprovecha tu energía
¡Son los 20s! Aunque te sientas agotada por una larga jornada de trabajo, recuerda que no debes faltar a tu entrenamiento. Una vez que comiences a calentar el cansancio se irá de inmediato. En cambio, si faltas, solo sentirás culpa y ansiedad por no haberte ejercitado.
7. Cuidado con las lesiones
A los veinte el cuerpo es fuerte y maravilloso; sin embargo, no está exento de sufrir alguna lesión. Recuerda que el atletismo es uno de los deportes con más exposición a las lesiones. No dudes en recurrir al doctor o con tu fisioterapeuta si tienes un dolor que no sea normal, es decir, que esté lejos de ser un simple tirón por un mal calentamiento.
8. Aprovecha las carreras
Si no te sientes preparada para dar un súper tiempo en alguna de ellas, tómala como entrenamiento, ¡pero aprovéchala! Inscríbete y disfrútala, además, ¿quién no ama la divertirse con otras corredoras después de llegar a la meta?
9. Arma tu propio club
Una vez que estés motivada por correr a tus veinte, ¡motiva a tus amigas! La experiencia de empezar a ejercitarse juntas será algo que las unirá mucho más. Se emocionarán con las victorias de todas, y sus entrenamientos serán muy divertidos.
Ahora ve: