Hay reglas o mandamientos que son básicos para una corredora. Aquí te dejamos eso que no debes olvidar y que te hará cumplir con tus metas de la mejor manera.
- Nunca te compares con otras corredoras. Un kilómetro es un kilómetro para cualquiera.
- Nunca digas: «no soy corredora». Si corres aunque sea poca distancia, eres corredora.
- Nunca dejes de dormir lo suficiente. Puedes dormir más o menos horas que las demás sin embargo, lo que cuenta es tu calidad de sueño.
- Respeta tus días de descanso. Es mejor correr con un cuerpo descansado que correr con dolencias y agotamiento que te harán lesionarte.
- Cuida a tus músculos y escucha a tu cuerpo cuando empieza con dolores. Incluye masajes de descarga, terapias…todo lo que sea necesario.
- No olvides hidratarte ni alimentarte correctamente. Este es un punto clave para mejorar tu rendimiento.
- Nunca hagas una carrera sin haber entrenado para ella. Tampoco participes en todas las carreras, aprende a seleccionar tus batallas.
- Usa el calzado adecuado para tu tipo de pisada. Esta es una regla que no debes romper, mejorará tu experiencia como corredora y tendrás la motivación para ir por nuevos retos.
- Varía tu entrenamiento. Una buena corredora no corre todo el tiempo, lleva un plan de entrenamiento donde trabaja la fuerza, flexibilidad y estabilidad.
Ahora si, entrena y logra ese sueño por el cual has trabajado. Recuerda que la única que puede juzgar tu rendimiento como corredora, eres tú misma.