kc_rock338704x029_r940x635

Tiene 91 años, empezó a correr maratones a los 76 para apoyar a la Sociedad de Leucemia y Linfoma y ayer rompió el récord mundial de maratón en personas de su categoría (90 años o más y que era de 8:53:08) al cronometrar 7:07: 42 en el Maratón de San Diego. Su nombre es Harriette Thompson, quien padece cáncer por segunda vez en su vida y que eso no fue motivo suficiente para impedirle participar en esta prueba. De hecho, como preparación para el maratón intentó correr 5 días a la semana durante una hora, combinándolo con yoga dos veces pos semana, utilizó la elíptica y caminó en su barrio. Esto además de que recibió 9 tratamientos de radiación para luchar contra el cáncer de piel en sus piernas, justo unas semanas antes del maratón.

Correr un maratón es difícil e implica mucho esfuerzo, la mayoría de los que lo corren saben que durante los 42K hay altas posibilidades de lidiar con el dolor y que durante el entrenamiento, es una constante debido a posibles lesiones, sobreentrenamiento o hasta cansancio físico y mental. Harriette lo sabía pero ella debió superar una prueba más, la de las quemaduras en sus piernas debido al tratamiento contra el cáncer. En 1987 ya había sufrido de cáncer en el paladar y lo había superado.

Sin embargo, correr el Maratón de San Diego siempre ha sido una parada obligatoria. Su récord personal en este maratón es de 6:07. Salvo el año pasado que el tratamiento contra el cáncer no la dejó, ella es fiel a estos 42K. Admitió que esta vez, para la milla 17, todo empezó a ser más difícil correr pero no dudó en terminar. Reconoce que hacer ejercicio toda su vida (antes era ciclista), llevar una dieta saludable, su genética y una buena actitud le ayudan a correr a esta edad. Además es madre de 5 hijos y desde pequeña es pianista.

Su número 60699 ha pasado a la historia. La originaria de Charlotte, Carolina del Norte, hoy inspira a muchas mujeres en el mundo. Ya dijo que volverá a correrlo en 2015.

¿Necesitas más inspiración?