Antes de correr un maratón, es importante que no pierdas de vista algunos detalles. Las que ya hemos corrido uno o varios maratones, nos hubiera encantado que nos dieran recomendaciones que fueran más allá del entrenamiento, la nutrición o la fuerza mental. Consejos prácticos que nunca nos dicen y que el día del maratón resultan más importantes que el mismo entrenamiento. Aquí te dejamos una lista de cosas que debes saber antes de correr un maratón.
- Usa tampón si te está bajando la regla, llevar una toalla femenina eleva las posibilidades de generarte una infección, rozaduras y hasta ampollas.
- Lleva un tight o licras medianas o largas si tus piernas se rozan de la parte de arriba, al km 30 no vas a soportar seguir corriendo.
- Procura no correr sentada, es decir, con la espalda encorvada, eso hará que en las fotos tus senos se vean caídos. Además, tu cadencia disminuirá, te fatigarás más rápido.
- Lleva un buen sujetador, el sudor hará que se distienda un poco y la forma cambiará. Un ajuste medio-alto será el perfecto para ti.
- Escoge un outfit colorido, sobre todo, para la playera. El negro guarda mucho calor y en el maratón necesitas tener una buena transpiración. El color blanco no es opción con el sudor, es más fácil que se transparente. El rojo, naranja, amarillo, verde o azul son ideales dependiendo el estado de ánimo que quieras mantener en la carrera.
- Ponte vaselina en todos lados. Sí, en todos lados. Axilas, senos, parte superior de las piernas y brazos, plantas y dedos de los pies, incluso en tu zona íntima.
- Olvídate del maquillaje y si lo haces, ponte uno que sea a prueba de agua. Algunas máscaras de pestañas solo harán que tus ojos te lloren con tanto sudor. Además, tu piel generará más bacterias y podrías presentar alguna erupción por el sudor y tocarte con las manos sucias durante la carrera.
- Usa bloqueador solar, nada es peor que después de terminar los 42K veas tu cara manchada.
- Igual tus uñas se va a caer, eso tómalo en cuenta.
- Evita comer carbohidratos desde varias semanas antes, no te precipites, la carga de carbohidratos se hace tres días antes y sigues consumiendo las mismas calorías de siempre, solo que ahora el 80% de tu dieta diaria proviene de ellos. Antes de correr un maratón controla el consumo de bebidas deportivas. El exceso de sodio y azúcar te hará llegar muy hinchada el día de tu prueba. De por sí, con la carga de carbohidratos de 3 días te va a pasar, ahora imagina con más días.
- Cuida tu pelo. Te recomendamos hacerte un corte después. Y unos días antes, aplica un tratamiento de hidratación. El sudor, las bacterias y el ambiente harán que se reseque.
- Vas a querer hacer otro ese mismo día. Se vuelve adicción.
- Cuando llegues a la meta, sonríe, sube los brazos, salta o haz lo que quieras para demostrar que estás feliz. No todos terminan un maratón y tú eres una de las que lo hace. ¡No volverás a vivir otro igual!
- No camines demasiado el día anterior, no canses tus piernas, cuídalas como nunca para que no llegues agotada a tu carrera.
- Ponte hielo o métete después de la carrera a una tina con agua fría. 20 minutos es suficiente. Podrás ponerte tus tacones al siguiente día.
- Lleva un pañuelo, quizá llorarás después de terminarlo. Tendrás sentimientos encontrados durante el maratón y al terminar, ni se diga. Saldrá tu lado cursi. Abraza a quien quieras, ¡lo has conseguido!
Ahora ve:
4 consejos para romper tu marca en tu próxima carrera