¿Sabes por qué son tan importantes? Porque son los encargados de proteger a tus pies de cualquier agresión. Cuando vayas a comprarlos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Los materiales con los que están diseñados deben ser transpirables, ya que no te los resecarán y por lo tanto, promoverán la salida de sudor. Busca Dri-Fit, CoolMax, Supplex, Xinatic, fibra de polipropileno, etc.
– Sus costuras deben ser planas y lo mejor es que no tengan sobre todo en la planta del pie y el material de algodón o nylon, dos básicos para evitar rozaduras sobre todo en distancias largas.
– Buen ajuste en tobillo para evitar que se te caigan a la hora de correr.
– Material de refuerzo en talón y dedos para evitar el desgaste y garantizar comodidad. Si lo crees necesario, un refuerzo en el arco te ayuda a estabilizar tus movimientos al correr.
– Escógelos de acuerdo a la distancia y el terreno donde vayas a entrenar. Los que son para montaña traen un extra de amortiguación en la planta del pie, un mejor sistema de sujeción, la transpiración es más alta y no tiene costuras.
– Si te sudan los dedos, te recomendamos los Injinji (calcetines separados en los dedos) son cómodos y evitan rozaduras. Y si tienes mal olor, busca los que sean antibacterianos.