Correr es de los mejores ejercicios que existen no solo para bajar de peso, sino para cambiar tu manera de pensar. Un estudio de Colegio Americano de Cardiología afirma que correr de forma moderada aumenta la esperanza de vida de las personas, mientras que otros demuestran que correr mejora la autoconfianza, ayuda a superar límites personales y la inseguridad. Te dejo las razones que deberías darle a esa persona cercana a ti que aún no se anima a correr para que lo haga. ¡Seguro lo intentará!
1. Se creen capaces de lograr lo que se proponen.
En cada carrera trabajan la autoestima, saben que son capaces de lograr cosas maravillosas con la mente y el cuerpo. Cada vez que cruzan la meta, sacan de sí mismas una fuerza interna que las hace sentir poderosas. Esto lo aplican a su vida diaria y saben que solo depende de ellas cómo quieren cruzar la meta.
2. Defienden sus hábitos alimenticios.
Una vez que alguien ha decidido correr, es muy probable que este deporte les pida cambiar sus hábitos alimenticios. Cuando descubren que la comida juega un rol muy importante no solo en su rendimiento sino en su estado de ánimo, no dudan en defender su nuevo estilo de vida. ¡Las corredoras no están a dieta, comen sanamente!
3. Son pacientes, resilientes y perseverantes,
Saben que las cosas buenas de la vida toman su tiempo, eso lo han aprendido al correr, y también son conscientes de que para lograr las cosas hay que practicarlas de forma constante y que no hay imposibles si ellas lo desean con el corazón. Por otro lado, aprenden a vivir las dificultades sin que se perturbe su equilibrio emocional de forma severa, también lo practican al tener una mente flexible cuando corren carreras, han aprendido que muchas cosas no las pueden controlar pero saben cómo levantarse.
4. Dominan su ego y son agradecidas
Conforme pasa el tiempo se dan cuenta que a veces el ego les juega malas pasadas y entienden que a todos les pasa igual, las carreras son las mejores maestras. Pero también saben agradecer, ellas son de las afortunadas que tienen salud para seguir practicando su deporte favorito, por lo tanto, siempre van a apoyar causas sociales.
5. Son solidarias y comprometidas
Hemos sido testigos de cómo las mujeres siempre se apoyan para lograr sus objetivos y una vez, que se enganchan a correr, son más comprometidas para cumplir con sus entrenamientos y los demás retos que tienen en la vida. ¡Haz la prueba!
Y si tú aún no te animas a correr, ¡es hora de intentarlo!
Nos seguimos leyendo
Sonia
Te puede interesar: