El día de ayer, adidas dio inicio a la serie de Splits que, poco a poco, se van convirtiendo en una tradición para aquellos que se están preparando rumbo al Maratón CDMX.
Fue una mañana fría como pocas (8°C), pero que fue elevando la temperatura gracias al ánimo de 4500 corredores, dispuestos a hacer su mejor tiempo, gracias a una ruta que se prestaba para lograrlo. En punto de las 7am sonó el disparo para el primer bloque de corredores. Fueron 4 disparos en total, ya que se dividió la salida por bloques, lo cual me pareció excelente, pues así, los más veloces pueden correr con plenitud.
La ruta me pareció muy buena, sobre todo para aquellos que buscaban romper su marca, pues era bastante plana. El recorrido arrancó en Avenida Progreso, dio media vuelta a los viveros sobre Av. Universidad para de ahí dirigirnos hacia la famosa “Glorieta de los Coyotes”, continuando por Miguel Ángel de Quevedo y de regreso hasta llegar a la meta. Me gustó porque no dejó de tener su parte retadora, que en esta ocasión fue de regreso en Miguel Ángel de Quevedo, pues era una subida un poco pronunciada, pero bastante larga.
Como siempre, todo estuvo perfectamente organizado, sin contratiempos, con una ruta segura y una medalla ¡súper linda! En mi caso lo único que me costó trabajo, fue entrar en calor pues durante toda la ruta tuve los brazos y manos entumidas y la cara congelada, eso a veces me dificulta lograr alcanzar mi ritmo de competencia. Por eso, les aconsejo checar la app del clima antes de salir de casa y así llevar la ropa adecuada. En Miguel Ángel de Quevedo, me daba el sol de frente y no veía muy bien, tuve un poco de miedo de caerme, pero afortunadamente ¡todo salió bien!
Los resultados fueron sorprendentes con todo y el friazo:
Categoría Varonil
1° José Rafael Bañales Chimal 18:49
2° Patricio Castillo Santos 19:31
3° Jesús Bañales Trujillo 19:37
Categoría Femenil
1° Araceli Ordaz Pérez 22:42
2° Alex de la Huerta Susilla 23:33
3° Alejandra Sarmiento 24:20
Algo muy interesante y motivador, es que sin importar en qué bloque salgas, tienes la oportunidad de ganar una cortesía para el siguiente Split, si eres uno de los 10 mejores tiempos de chip de tu rama y una reservación para los siguientes 20 mejores tiempos.
El siguiente Split 9k se correrá en Reforma el día 10 de abril, un día después de mi cumpleaños, así que festejaré haciendo lo que más me gusta: ¡CORRER! Las inscripciones se abrirán el 18 de marzo a partir de las 11:00 am. ¡Prepárense para romper sus marcas y asegurar su lugar al siguiente Split!
#animochinga #nevergiveup
Val.