Nosotras corremos para llevar una vida más saludable, pero a veces en el proceso solemos cometer algunos errores; unos sin darnos cuenta y otros no tanto; que, en vez de beneficiarnos, es como si solitas nos pusiéramos el pie.
Elegir un bra deportivo va más allá del buen gusto, del grito de la moda. Todavía se tiene la idea que hacer deporte con un sostén deportivo no hará la diferencia, y eso es un completo error. Nuestros senos son una parte del cuerpo muy delicada y que debe tener cuidados especiales, ya que anatómicamente no tiene las estructuras para mantenerse firme a la hora de hacer ejercicio.
Pero ¿cómo elegir correctamente nuestro bra deportivo? Ten en cuenta las siguientes cosas:
- Diferente actividad, diferente sostén. Sí, es una realidad que la tecnología ha llegado hasta los sostenes deportivos y es necesario que sepas que los bra se dividen en tres distintos grupos: deportes de bajo impacto (yoga, pilates, danza), deportes de medio impacto (bicicleta, gym) y deportes de alto impacto (correr). Cada uno está diseñado y bordado de manera especial. Entre mayor impacto sea el deporte, mayor soporte tiene los sostenes.
- El tamaño sí importa. Ya que hayas elegido el tipo de bra, es importante que te lo pruebes. Nosotras nos conocemos tanto que sabemos muy bien la talla de nuestro bra, pero entre marcas esto puede llegar a variar. Cuando lo pruebes, evita que te apriete mucho, que la cinta debajo de tu busto sea lo suficientemente tensa, pero sin que te llegue a molestar o te dificulte respirar. También, trata de moverte un poco, para ver si no encuentras alguna otra molestia. Si crees que esto es un lío, puedes preguntar y estoy segura que alguien de la tienda te podrá asesorar.
- Alternar es una buena opción. Quizá parezca una locura, pero no lo es. Como toda la ropa deportiva, también debemos evitar usar siempre en mismo bra deportivo, te en cuenta que es una de las prendas más utilizadas y con el uso puede desgastarse mucho más rápido. Comprar dos es buena inversión.
Usar un bra deportivo te ayudará a evitar molestias, rozaduras, flacidez a largo plazo, entre otras cosas. Recuerda que nuestra salud está primero y de ahora en adelante, elegir un adecuado bra deportivo debe ser una de tus prioridades.
Por Gloria Daniela Martínez
Ahora ve:
Check up básico de una corredora