Una buena corredora sabe que es necesario hacerse un check up médico para correr de forma responsable, mejor y por más tiempo.
Un estudio de London Marathon publicado en 2007 en Sports Medicine, encontró que los paros cardiacos en corredores ocurren con frecuencia en personas que no se hacen un check up básico y la principal causa son los problemas en la vías coronarias.
Por eso, se recomienda realizarte por lo menos cada 2 años un electrocardiograma para descartar cualquier problema. No se trata de asustarte, lo que queremos es corras tranquila y de forma eficiente.
- Electrocardiograma en reposo, glucosa, orina, electrolitos y biometría hemática para descartar una anemia.
- Evaluación en extremidades inferiores, de preferencia, pruebas biomecánicas, de fuerza y flexibilidad para descartar desequilibrios y debilidad muscular.
- Visita al nutriólogo para conocer la talla, el peso y el porcentaje de grasa corporal.
- Prueba cardiaca de esfuerzo para medir tu tolerancia al ejercicio, medición de lactato para medir tu resistencia, presión arterial, además de una prueba de VO2 máximo con mascarilla para medir la capacidad aeróbica.
- Prueba de pisada para determinar el tipo de calzado que debes usar para evitar lesiones y si es necesario, optar por el uso de plantillas.
Ahora ve:
Lo que debes cenar para no engordar