Correr con causa es maravilloso. Con ello, podemos darle otro sentido a nuestro entrenamiento. Fundación Cimab nos invita cada año a apoyar este causa y este año lo hicimos. Pero hacer una carrera no sería posible sin marcas que apoyen la iniciativa y en este caso, General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, renovó su compromiso con Fundación Cimab.
Esta institución busca llegar a más mujeres para sensibilizarlas acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este padecimiento que, de acuerdo con la Comisión de Salud de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) en el país, cobra la vida de 15 mujeres al día, y de entre 18 y 20 mil anualmente.
Y es por ello que General Motors de México anunció el donativo de $270,000 para poner en marcha el programa “Pintemos de rosa Guanajuato”, iniciativa seleccionada por Fundación Cimab para fortalecer su compromiso en el estado, ya que en dicha zona existe una población mayor a 455 mil mujeres entre 25 y 64 años que requieren revisiones y no cuentan con ayuda médica especializada o un sistema de salud que les permita realizarse diagnósticos oportunos.
Adicionalmente, la compañía donó un vehículo Chevrolet Spark Classic 2017 para la carrera “Huellas” organizada por Cimab, que se llevó a cabo el próximo 14 de mayo en la Ciudad de México y que tiene como objetivo recabar fondos para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y apoyar a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.
Al interior de la compañía, General Motors realiza acciones adicionales para llevar este mensaje entre sus empleados durante todo el año, como son pláticas informativas, iluminación de sus instalaciones en color rosa durante el mes de octubre y listones humanos de colaboradores en todas sus localidades.
Te recomendamos seguir corriendo con causa, saber que nuestro hobbie puede ayudar a otras personas es una gran satisfacción personal.
¿Ya has corrido con causa?