¿Estás lista para correr un medio maratón? ¿O quizá un maratón? Pues bien, entérate cuáles son las claves para terminarlos con éxito y ¡empieza desde ahora!
- Corre más tiempo. Lo mejor es incluir una larga distancia en tu plan de entrenamiento una vez por semana. Además, de hacer 2 sesiones de velocidad y 2 trotes de recuperación.
- Corre lentamente. No corras rápido muy pronto ni tampoco aumentes la distancia drásticamente(más del 30% en una semana), eso te puede llevar a lesiones. Las distancias largas se corren de 20 a 40 segundos más lento que en tu entrenamiento normal, es decir, tienes que mantener una conversación sin jadear. 15km ya se considera una larga distancia.
- Postura y mente relajada. Correr más de una hora con músculos tensos perjudicará tu técnica de carrera y te cansarás más pronto. Tu postura debe tener los hombros relajados y el abdomen contraído. Debes olvidarte de los problemas, si lo prefieres intenta escuchar música y trae pensamientos positivos a tu mente.
- Come y bebe adecuadamente. Necesitas almacenar más carbohidratos, por lo tanto, un día antes haz una pequeña carga de carbohidratos. No cenes mucho para evitar parar en tu entrenamiento. También es indispensable que bebas lo suficiente (3 lt un día antes) e incluyas una bebida deportiva. El día del entrenamiento, lleva una bebida con electrolitos para hidratarte (no más de 750 ml por hora) y una bebida de que incluya proteínas para acelerar tu recuperación al terminar tu entrenamiento.
- Constancia y confianza. El éxito de cualquier entrenamiento y cumplimiento de objetivos está en la constancia. Sigue tu plan lo más apegado que puedas. La confianza solo viene de lo fuerte que te sientas y eso te lo da el entrenamiento. Sabes que vas a terminar con éxito o que vas a romper tu marcas solo si entrenaste lo suficiente tanto física como mentalmente. No te compares con las demás, tu eres tu propia competencia.