Si estás leyendo esto es porque igual ya te cansaste de tu “pasito corto” de siempre. Para ampliar la zancada hay que practicarlo y además, esto te sirve para incrementar la flexibilidad en tus caderas y rodillas y fortalecer los músculos que te impulsan, hay varios ejercicios que debes hacer 2 veces por semana.

  1. Marcha arriba. De pie y con la espalda erguida, haz el movimiento de “marchar” pero sube lo más que puedas tus rodillas y bracea con más fuerza hacia delante y atrás. Al subir las rodillas, salta lo más que puedas. Haz 20 repeticiones y corre 100 metros. Repite 5 veces la serie.
  2. Rodillas arriba. Corre como si fueras a saltar varias vallas. Imagínalas. Si tienes la posibilidad de usar algunas, hazlo. Mantén tus caderas hacia atrás, marca el movimiento de tus brazos, inclina tu cuerpo al frente con la espalda recta y sube tus rodillas. Haz 20 repeticiones y corre 100 metros. Repite 5 veces.
  3. Saltos. Realiza los “saltos de rana”, es decir, ponte de cuclillas y ahora salta al frente levantando tu cuerpo. Si lo prefieres también lo puedes hacer a los lados. Da 10 saltos y corre 100m.
  4. Sube escaleras. Sí, hazlo rápido, cuenta de 30 segundos a 1 minuto. Descansa por otro minuto. Repite de 5 a 8 veces.

Al finalizar estos ejercicios, trota por 10-15 minutos.

Ahora ve:

¿Cómo saber si estás lista para el maratón?