A muchas corredoras nos gusta lucir bonitas durante las carreras, y es que las fotos están a la orden de la corrida.

Sin embargo, demasiado maquillaje podría causar cierta incomodidad a la hora de la sudada, por ello, en esta nota te recomendamos cinco bases de make up ligero para aplicar en tus competencias.

Y si además de una base ligera para tu piel, quieres complementar con otros toques como rímel y delineador, checa este paso a paso de cómo conseguir un maquillaje nude (natural) de la forma más sencilla.

Aplica la base

Utiliza una que sea ligera y a prueba de agua, así el sudor no se correrá por tu rostro. Existen algunas con protector solar, lo cual sería ideal para proteger tus rayos del sol y evitar usar un bloqueador antes de este producto de belleza.

Sella con polvo traslucido

Hay polvo compacto y polvo normal (suelto), de preferencia aplica el segundo con ayuda de una brocha. Da pequeños toquecitos sobre tu rostro para sellar la base de maquillaje. El efecto será mucho más natural si usas lo mínimo.

Delineado invisible

El truco está en delinear el párpado de arriba por dentro del ojo. Parecerá que el área de tus pestañas es más marcada de lo normal realzando tu mirada, pero de una manera muy natural.

Una capa de rímel

Riza tus pestañas con una cuchara, pues el clásico rizador simulará un efecto más exagerado. Una vez que las rizaste aplica una ligera capa de tu mascara, máximo dos para conseguir que tu mirada se vea despierta, y tus pestañas largas y naturales.

Blush/rubor

Aplica ligeros toques de un rubor en tono rosa para darle vida a tus mejillas. Incluso también puedes aplicar en la punta de tu nariz para que el efecto se vea más natural. Asegúrate de revisar en la luz del sol que no haya exceso de producto.

¡Listo! Resalta tu belleza con un maquillaje sencillo y bonito.