Escoger a tu compañero de carreras es un decisión muy importante ya que eso te ayudará a mejorar tu rendimiento. Tener un amigo o amiga que comparta contigo tu gusto por las carreras, es un privilegio, ya que un estudio de la Universidad de Denver afirma que las personas que entrenan acompañadas mejoran más rápido su desempeño que si entrenan solos. Pero ¿cómo saber si él será una gran influencia para ti? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes llevar a cabo para que la pases genial y de paso, mejoren su rendimiento.

  1. Que corra a tu ritmo o más rápido. Esta es una excelente estrategia para vencer la flojera o el miedo a ir dar un extra en las carreras o entrenamientos. Además, la percepción del dolor y cansancio disminuye o se elimina cuando corres acompañada porque la concentración no está en el esfuerzo sino en lo que hace tu compañero.
  2. Si vas a hacer planes con alguien, corre al menos tres veces con él. Antes de inscribirte a una carrera junto a tu compañero o compañera, entrena unas tres veces con esa persona. Si ves que tienen metas comunes y que su presencia te resulta positiva, da el siguiente paso de pedirle que corran juntos alguna carrera, ¡o hasta que se preparen para llegar juntos a la meta!
  3. No todo es socializar. La compañía de alguien al correr no es para no aburrirte, siempre trata de que ambos progresen en su desempeño. Evita las pláticas que hagan bajar tu ritmo y más bien pónganse un objetivo semanal y cúmplanlo. Esto les permitirá unirse más y de paso, mejorar sus marcas.
  4. Sé una buena compañera. No se trata solo de tu beneficio sino de ser honesta con el otro (a). Si hay incompatibilidad de horarios, metas y hasta de personalidad es mejor cortar por lo sano y decirlo. Nunca afectes el entrenamiento de tu compañero (a) ni tampoco permitas que el tuyo se vea mermado.

Ahora ve:

4 consejos para romper tu marca