El estar preparadas mentalmente para una carrera por la cual hemos estado entrenando por días es tan importante como un plan de entrenamiento y un plan de nutrición. Es súper normal estas nerviosas y sentir cierta ansiedad antes de la carrera, pero si la sabemos canalizar de manera positiva nos ayudará a enfocar tu mente y dejar los nervios atrás para que tengas un desempeño óptimo.
¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos 5 tips para que no tu próxima carrera sea un éxito.
- Sé positiva. Muchos psicólogos del deporte afirman que el secreto para una buena carrera es mantener una actitud positiva durante la carrera. Vida es una y hay que vivirla con la mejor actitud.
- Visualízate en la meta. Ya hiciste lo más difícil en estos meses de entrenamiento, ya estás a unas horas de recoger esa medalla que tanto has esperado. Visualízate sin cansancio en todo el recorrido, como si tus piernas nunca se cansaran, funciona.
- Ten objetivos en cada cierto kilómetro. Debes plantearlo con anticipación, aprende a ser consistente y llevar cierto ritmo en ciertos kilómetros, de lo contrario, por la emoción y ansiedad, podrías quemarte al inicio de la carrera.
- Lleva contigo amuletos e inspiraciones. Llevar contigo objetos que me motiven y te recuerden por qué estas corriendo te ayudará cuando tu mente se quiera enfocar en el cansancio. También puedes optar por escribir sus nombres en tus brazos o en tu propia playera para sentirte más segura.
- Sueña en grande. Es algo que he hecho y en lo personal me ha funcionado. Imagino que soy la única corriendo porque soy corredora elite y voy por delante de todas. No con el afán de sentirme superior, sino de confiar en que puedo lograr una gran carrera, sea cual sea mi tiempo. Las corredoras elites a pesar de dificultades que sufran en la ruta siguen adelante, así que es una buena idea sentirse como ellas.
Ahora ve: