Captura de pantalla 2015-12-23 a la(s) 22.01.39

Hola, mi nombre es Ana Mercedes Galdamez de Guatemala, soy una chica de 35 años de edad de los cuales llevo 2 años corriendo y definitivamente soy otra mujer a la que era antes.

Hace 3 años , mi vida se vino abajo, mi corazón estaba destrozado, la persona a la que amaba y confiaba me había traicionado. Había caído en una depresión de la cual no podía salir, pase un año completo derramando lágrimas cada día de mi vida visitando a los psicólogos para poder aceptar y superar mi dolor. Esta separación ha sido lo más difícil que he pasado por mi vida y la verdad no pensé llegar a sentir tanto dolor.

En el 2014 surgió la oportunidad de viajar a otro país a trabajar y superarme durante varios meses, estando allá no tenía los recursos para pagar un gimnasio por lo que decidí salir a correr para mantenerme saludable y hacer ejercicio.

Primero no sabía ni cuántos kms había recorrido, tal vez fueron 1 o 2 pero cada día me iba gustando más, regresaba con una sonrisa y mi día cambiaba por completo. Luego de volver a mi país continué en un grupo de corredores que me enseñaron un poco más de este mundo. Hice mis primeros 5kms, luego fueron 8, después 10 y hoy en día ¡ya soy media maratonista!

Pero no solo logré esto, también pude salir de mi tristeza y ahora en vez de derramar lágrimas, derramo gotas de sudor, agradezco al país que me enseño a correr: Costa Rica y a su gente linda que me apoyó y me motivó a empezar a correr; a mi país Guatemala por darme una nueva oportunidad de ser feliz y al running que me hizo sonreír de nuevo y demostrarme que puedo ser feliz sin un hombre a mi lado simplemente corriendo.

Mi mayor motivación es mi hijo y seguir corriendo, espero un día llegar a cumplir mi sueño de ser una maratonista, ¡es mi nueva meta!

Mercy