Las sesiones aburridas del gimnasio quedaron atrás, ahora el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es lo que funciona para marcar músculos, ganar fuerza y rapidez al correr, además de bajar de peso en tiempo récord.
Según los resultados de una encuesta llevada a cabo desde hace 8 años por el American College of Sports Medicine, se tomaron en cuenta a 3,800 profesionales del fitness y en donde los resultados arrojaron el top 20 de tendencias en fitness para 2014.
El top 20 lo encabezan el Crossfit y el P90X, los cuales trabajan con intervalos de alta intensidad en un periodo corto de tiempo y en donde se combinan diferentes tipos de ejercicios como pliométricos, fuerza, yoga, cardio y estiramientos, los cuales funcionan de inmediato y significan un reto para las personas. Además, según la nutrióloga Nancy Clark, este tipo de entrenamientos son una gran opción para minimizar el estrés y sacar las frustraciones.
Sin embargo, es importante que sepas que aunque se necesita poco tiempo para practicarlos, la posibilidad de lesión aumenta, sobre todo en lesiones ortopédicas y complicaciones cardiovasculares en personas que no están acostumbradas a este tipo de ejercicio. Por ello, es importante que acudas con profesionales.
Otras de las disciplinas que están en la lista según ACSM’s Health & Fitnnes Journal son entrenamiento de fuerza, programas de pérdida de peso, entrenamiento personal, core training, actividades al aire libre, entrenamiento funcional, yoga, wellness coaching, boot-camp, etc.