ID-100318235

Una corredora no solo se tiene que preocupar por correr mejor, bajar sus tiempos, tener salud o estar en forma, también debe poner atención al cuidado de su piel y esta vez, la dermatóloga Claudia Aquino comparte su mejor aliado para evitar y disminuir las manchas solares o melasma (mejor conocido como paño) y atenuar las arrugas que tanto afecta a las mujeres y en especial, a las que corren.

Aquí las reglas para protegerte del daño solar y prevenir el envejecimiento prematuro.

  1. No salgas a correr sin protector solar. Las personas que corremos somos más vulnerables al cáncer de piel debido a la exposición solar que tenemos cuando entrenamos al aire libre. Por ello, busca un protector de mínimo 25 FPS o hasta 80 FPS. Si sudas, vuelve a aplicarlo o bien, hazlo cada 3 horas.
  2. Corre antes de las 10am y después de las 5pm. Una regla que no debes romper, no solo porque el calor disminuye tu rendimiento sino porque los rayos ultravioleta son más bajos en la hora que te recomendamos hacer ejercicio. Esto evitará la excesiva producción de melanina, causante de la hiperpigmentación en la cara.
  3. Utiliza gorra o sombrero. Aunque la gorra no te protege del todo, al menos lo hará en una parte. Un sombrero grande te cubrirá del sol aunque no entrenes.
  4. Realiza limpiezas profundas a tu cutis. Una vez al mes acude con un especialista a que limpie tu cara. El sudor, la contaminación, deshidratación, radicales libres y otros factores contribuyen a que tu piel se vea seca, sucia y sin luz.
  5. Lava, tonifica, limpia e hidrata. Un ritual diario que toda corredora debe hacer. No es necesario exfoliar tu cara todos los días, hazlo una vez a la semana.
  6. No limpies el sudor con tus manos. Una manía típica de muchas corredoras ¡es lo peor que puedes hacer! Evita infecciones y erupciones que luego tardarán mucho tiempo en quitarse.

 

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 13.32.11

PRODUCTO RECOMENDADO: Prueba Revitalift Láser X3 de L’oreal para eliminar manchas. Sin duda, un revolucionario tratamiento que proporciona los beneficios de la luz pulsada y que tiene un costo mucho menor. El combo contiene un Láser X3 Cuidado Intenso con FPS 25 para el día y Láser 3X loción de noche peeling. Ambos ayudan a corregir arrugar, eliminar manchas y prevenir envejecimiento. Lo mejor es que lo puedes encontrar hasta en el supermercado.