Hola, mi nombre es Yuritzi Gómez, y quizá mi historia no sea tan impresionante o tan fascinante como muchas otras, pero aun así quiero compartirla contigo, quiero compartirte la satisfacción que me ha dado el pisar la meta y decir ¡lo logré!
.¿Se dice fácil no?, pero “Lo logré!” Es más que 2 palabras, es decidirte a ser mejor, es desafiarte a ti misma, es demostrarte que tú siempre serás más que cualquier reto. ¡Lo logré! Es sentir la gloria por un instante.
Tengo 27 años y toda mi vida he hecho ejercicio, desde muy pequeña mi papá siempre procuró que mi hermano y yo practicáramos alguna disciplina (lo cual agradezco infinitamente), el decía ¿estás triste? Haz ejercicio, ¿Te sientes mal? Haz ejercicio. ¿Tienes problemas? Haz ejercicio. ¿Estás contenta? Haz ejercicio, porque al hacer ejercicio tu mente se desconecta y se enfoca solo en ese momento, eso te hace disfrutar solo el aquí y el ahora y ya después todos los problemas te parecerán pequeños.
Hace 2 años empecé a tomar clases de acondicionamiento físico en las cuales en el calentamiento nos ponían a correr, solo corríamos 400m, pero a decir verdad, era lo que más odiaba del entrenamiento.
Un día el profesor nos dijo que íbamos a entrenar para una carrera de 5km, lo cual a mi se me hacía imposible de creer, pues no sentía que fuera capaz de correr si quiera 1 km seguido. Al poco tiempo el entrenador se fue y la clase la dieron de baja, sin embargo, había dejado en mí la espinita de hacer esa carrera, así que me decidí a seguir entrenando para poder conquistar esa meta.
El braceo, la respiración, la zancada, la fuerza de mis piernas, el ritmo de mi carrera todo eso fue parte de lo que tuve aprender para poder conquistar mi primer meta. Sin embargo, la lección más valiosa que aprendí ese día, fue que el límite lo pones tú, que nunca sabrás de lo que eres capaz si no te enfrentas a tus propios miedos.
Cuando pisé la meta por primera vez conocí el significado de satisfacción y alegría inmensa, todo ello me llevó a seguir corriendo y pronto no fueron carreras de 5km sino que fueron de 10 km y en noviembre del año pasado, corrí mi primer medio maratón, meta que me costó mucho trabajo lograr pero que, sin duda, me ha dado uno de los mejores momentos de mi vida.
Ahora sigo entrenando y desafiándome todos los días y he logrado contagiar a mi mamá y a mi hermano la pasión de correr.
Es por eso que quiero invitarte a ti a que lo intentes, no importa cuantos años tengas, no importa si nunca has corrido, ¡te invito a retarte a decidir ser mejor de lo que fuiste ayer! Y si ya eres compañera runner entonces no claudiques, no importa cuando nos cueste, ¡el resultado siempre valdrá la pena!
Yuritzi Gómez