Hay disciplinas que nos ayudan a mejorar nuestras marcas pero muchas veces no sabemos cómo lograrlo o hemos escuchado mitos sobre cómo hacerle para mejorar nuestros tiempos, justo porque sabemos la importancia que tiene ser más rápida para ti, nos pusimos a buscar las disciplinas que te ayudan a correr más rápido.
Pesas. Una de las formas de mejorar la velocidad es fortaleciendo la parte inferior del cuerpo, desarrollando glúteos, cadera, cuadriceps, pantorrillas y tobillos más fuertes. Esto te ayudará a ser más ágil en subidas y sprints. Cuando tienes la parte inferior del cuerpo fuerte, permite que tu empuje del suelo hacia arriba sea más potente, permitiendo que el tiempo que permanece tu pie en contacto con el piso sea menor, por lo que podrás recorrer mayores distancias en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Bicicleta. Es una forma de mejorar estabilidad, ya que en una clase de spinning puedes estar entre 45 minutos y una hora manteniendo el ritmo cardiaco constante, el spinning ayuda a la recuperación cuando estás haciendo entrenamientos muy fuertes y tienes un día de “descanso activo” osea, practicar otra disciplina, para que tus piernas y rodillas descansen del fuerte impacto que mantienen con el suelo, así que puedes mejorar la fuerza sin la necesidad de tener tanto impacto.
Natación. Nadar ayuda a fortalecer diferentes músculos a los cuales trabajamos mientras corremos, ya que siempre utilizamos la mayor fuerza de la parte inferior de nuestro cuerpo, al contrario de la natación, donde usamos todo el cuerpo. También ayuda a fortalecer el corazón sin la necesidad de desgastar nuestras articulaciones, mientras te llenas de energía. El mejor ejercicio para cuando estás cansada o lesionada.
Yoga. Ayuda a liberar la tensión que vamos obteniendo al correr por el esfuerzo, hacer yoga te da flexibilidad por lo cual tu zancada será cada vez más amplia y necesitarás menos esfuerzo para cumplir la misma distancia. Es buenísima para trabajar la mente y se verá reflejado en la concentración que tienes en cada carrera.
Funcional. El mejor para fortalecer y mejorar la motricidad que se requiere en la carrera. Además, ayudan a perfeccionar la postura, la biomecánica y el control de movimiento, con lo cual serás más eficiente al momento de correr y mejorarás tu tiempo. Métete a una clase y verás la diferencia, además duran máximo 1 hora y la puedes practicar los días que toque descanso activo.
Ahora ve: