Soy Corredora Relay
Soy Corredora Relay

Cuando creamos el Soy Corredora Relay pensé en una experiencia muy divertida entre corredoras que buscaban una experiencia diferente, jamás imaginé que había otro mensaje para compartir: la sororidad entre mujeres.

«¿Y cómo premiamos este año a nuestra comunidad?», fue la pregunta que hice antes de crear el Soy Corredora Relay. Ir al Maratón de Nueva York por tercer año consecutivo ya no era opción, ya no tenía esa magia. ¿Algo diferente? Sí, vamos a un relay en Estados Unidos. Sin embargo, mientras analizábamos esa posibilidad, surgió otra: «¿Y si hacemos un relevo solo de mujeres pero en México?», pues va, sería nuestra forma de celebrar que somos corredoras y de cerrar con nuestra campaña de este año: «Nunca Correrás Sola».

Un carrera de relevos no es cualquier cosa. En nuestro caso, son un poco más de 90kms los que se tienen que recorrer en equipos de 4 personas del Centro Ceremonial Otomí a Valle de Bravo. Por cuestiones de seguridad, solo hubo espacio para 20 equipos. Mazda, nuestro patrocinador, nos proporciona las camionetas con chofer que nos escoltan en el camino y en donde va el resto del equipo.

Pensé que sería buena idea facilitar la participación de las corredoras y aunque la ruta es un poco complicada logísticamente hablando, es perfecta para hacer un buen tiempo. De bajada y plana, ¡listas para volar!. ¿Qué más necesitamos? Pues hidratación y que mejor que Zoé Water, una empresa 100% mexicana creada por un gran amigo mío. Necesitamos llevar productos de nutrición deportiva y la mejor empresa es Atlesia, otra empresa mexicana creada por dos amigos regios. ¿Y quien la va a operar? Pues Total Running, empresa mexicana creada por otro gran amigo que es experto en organización de carreras. Pero ¿quién hará la campaña de publicidad? Otra agencia de publicidad mexicana creada por dos grandes amigos publicistas. ¿Pero las protagonistas de la campaña quiénes serán? 4 corredoras amigas de Soy Corredora. ¿Y los regalos para las ganadoras? Y ahí entró NH Collection, el Maratón y Medio Maratón de Miami, Smart Fit, Nike y Repair Athletes Station. ¡Y queremos celebrar con una comida! Y entonces Rodavento dijo que sí y con todo y spa de recuperación, así que otra amiga mía se encarga de toda la recepción. Y ¿la medalla? pues qué mejor que una que fuera hecha por joyeros mexicanos. ¿Algo más? Sí, que todo mundo se entere y se publique en varios medios de comunicación y la campaña de medios la hizo una amiga que se dedica a las relaciones públicas.

Estamos a unos días del Soy Corredora Relay y no me queda más que agradecer a todas las personas que han formado parte de este maravilloso maratón. Este sábado 23 de noviembre recogemos la medalla de una carrera hecha con el corazón de corredoras para corredoras.

La sororidad tiene que ver con la hermandad que existe entre mujeres para apoyarse y hacer frente a cuestiones sociales, y eso se ve reflejado en este evento. Queremos decirle a todas las mujeres que es momento de apoyarnos unas a las otras y que las rivalidades no existen, que podemos hacer lo que nos gusta, que juntas es mejor y que nunca correremos solas.

Con cariño, Sonia.

Fundadora de Soy Corredora

@sonitachavez