Si estás entrenando intenso ya sea que quieres bajar tu tiempo en distancias como 5 o 10k, o bien, estás siguiendo un plan para 21k o 42k, es necesario que sepas que debes poner atención a lo siguiente:
- Cuida tu sistema inmunológico. En esta etapa es común que se te bajen las defensas debido a que el entrenamiento intenso deprime el sistema inmunológico hasta por 24 horas, haciendo más propensa a padecer de infecciones respiratorias. La recomendación es que comas más frutas y verduras ricas en vitamina C, probióticos y proteínas. También debes beber de 2.5 a 3 lt diarios de agua. Cuida la cantidad de electrolitos que consumes, como sodio y potasio, sobre todo, en entrenamientos de más de una hora. ¡Y duerme de 7 a 8 horas diarias!
- Come carbohidratos. Es indispensable que incluyas de 8 a 12 porciones diarias de carbohidratos para tener le energía suficiente para tu entrenamiento. Recuerda que son entre 7 y 10g de carbohidratos por cada kilo de peso. ¡Haz tus cálculos y que no te falten! Opta por las frutas y verduras, además de los cereales integrales.
- Concéntrate. Si quieres lograr la meta que te has propuesto, cumple tu entrenamiento en un 98% y arma una estrategia de entrenamiento y competencia. Puedes dividir tu distancia en partes y correrlas a cierto ritmo, también puedes armar retos con tus amigos para cumplir con la sesión o bien, haz sesiones de visualización de tu carrera al término de tus entrenamientos para ir ganando confianza.
Ahora ve: